Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:27 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de agosto de 2016

El frente sindical docente recurre a la Iglesia para abrir instancia de diálogo

Los seis sindicatos manifiestan al unísono su preocupación económica. Se reunirán con el Arzobispo, Andrés Stanovnik, para solicitar mediar.

Cansados del silencio de los funcionarios provinciales y tras agotado todas las vías para retomar la mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Hacienda y de Educación. En la jornada de ayer, el arco gremial reunido en sede de Suteco, Jujuy 1325, acordaron solicitar una instancia de diálogo al arzobispo, Andrés Stanovnik, para que actúe de mediador, “a través de una nota le llevaremos todo lo actuado. Y esperaremos hasta el lunes”, señaló a NORTE de Corrientes, el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez. No es la primera vez que el arco sindical recurre a la investidura de la Iglesia para que sea de nexo con el gobierno. En la oportunidad, también se aprovechará para analizar el contexto social y económico actual. Después a principio de este año, los seis sindicatos docentes (Suteco, ACDP, Amet, Sadop, MUD y UDA) se manifiestan al unísono de su preocupación por el ajuste. “Se busca abrir las paritarias, para ello necesitamos que seamos citados a dialogar. Ya hemos presentado dos notas antes y después del receso escolar”, admitió Ramírez. En la reunión exclusiva de docentes, “analizamos la situación luego de notas enviadas a la ministra Susana Benítez y al ministro Enrique Vaz Torres”. En este contexto, desde el arco sindical no descartan medidas de acción directa que se definirían a mediados de la semana próxima y ver las medidas de fuerza.

Congreso

El viernes, a partir de las 9 de la mañana se espera a los congresales de toda la provincia para analizar la situación del sector gremial. No obstante, no descartan un paro inmediato, ya tienen previsto en una agenda participar de la marcha federal por Salud y Trabajo. En Corrientes se hará un acto con Formosa y Misiones para ir a Rosario y Plaza de Mayo. Ayer se produjo una reunión de la paritaria nacional, “Ctera va a reclamar por las sumas que nos está adeudando la Nación a los docentes correntinos: los 460 pesos para que nos paguen retroactivo a marzo y 400 formaba parte del mes de julio”, explicó el referente. La deuda del Estado nacional con el sector docente asciende a los 200 millones de pesos, “es lo que dejamos plasmado, es necesaria una suma de emergencia de 3 mil pesos para todos los estatales”, recordó el pedido de la Multisectorial a la Cámara de Diputados. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios