Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:01 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de agosto de 2016

Ordenan que fuerzas federales se sumen a la búsqueda de las nenas goyanas

Tras la desaparición de Abril y Julieta Tomasella y su madre Carla Romina Pipaon, la Juez de Familia dispuso de oficio la búsqueda a través de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, ampliando la pesquisa a organizaciones civiles. También solicitó al Municipio informes sobre cámaras de seguridad.

La doctora Liliana Marquez, juez de Familia de Goya, informó que en el marco de la situación familiar de Abril y Julieta, se registraban en el juzgado a su cargo causas con antecedentes de sentencias y resoluciones firmes, y desde hacía meses no se registraban problemas familiares que ameritaran la intervención judicial. 

Las nenas y su madre, Carla Romina Pipaón, se encuentran desaparecidas desde el 8 de julio pasado, cuando su padre, Lucio Rodolfo Tomasella, las vió por última vez en oportunidad de devolverlas a la casa de su ex pareja.

La doctora Marquez indicó que las cuestiones referentes a la responsabilidad parental de las dos nenas fue un acuerdo de palabra entre los padres, ya que el convenio elaborado en marzo pasado nunca se cumplió.

Así lo especificó Tomasella, quien había señalado que ese convenio –el cual se había homologado- se redactó en función de un viaje laboral que él haría a la provincia de Misiones, y que finalmente quedó trunco.

Tomasella se presentó ante los estrados del Juzgado de Familia el 26 de julio para manifestar que desde la fecha indicada no tenía contacto alguno con sus hijas, a lo que la doctora Marquez le solicitó que presentara toda la información pertinente y los trámites realizados para dar con el paradero de las niñas.

El 27 de julio la magistrada formó el expediente sobre la restitución de las menores, dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y dispuso, con la urgencia que el caso requería, la búsqueda de las niñas, que estimaba podrían hallarse en Misiones, junto a la ex pareja de Pipaón, Facundo Ramírez. Prohibió la salida de la provincia de los mencionados con oficio a la Dirección de Migraciones; y autorizó la difusión de las imágenes y datos de las niñas en el Registro Nacional de Información de Personas Extraviadas, con copia también a Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Con fecha 29 de julio, dispuso que una asistente social realizara un informe socio ambiental con sondeo vecinal y se citara a audiencia informativa a Jorge Speroni, Lisandro Pipaon y a la madre de la mujer desaparecida. También autorizó la publicación de las imágenes de las nenas en redes sociales, Missing Children, Red Solidaria y otras organizaciones civiles; pidiendo al municipio de Goya que informara sobre el funcionamiento del sector Monitoreo y en caso afirmativo, detallara los lugares donde se encontraban ubicadas las cámaras de seguridad.

Fuente: Prensa del Poder Judicial de Corrientes

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios