Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 23:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

2 de agosto de 2016

Bauza es el nuevo entrenador del seleccionado argentino

Edgardo "Patón" Bauza fue designado como nuevo director técnico del seleccionado argentino de fútbol en reemplazo de Gerardo "Tata" Martino, confirmó el San Pablo de Brasil, su actual equipo, mediante un comunicado en su página web.

El presidente del Comité de Regularización, Armando Pérez, se había comprometido a oficializarlo a las 19.30 mediante una conferencia de prensa pero el inexplicable retraso hizo trascender la información a través de otras fuentes.

"San Pablo anuncia que Edgardo Bauza recibió y aceptó la propuesta de la AFA para asumir el comando del seleccionado nacional, por lo que dejará el cargo de técnico 'Tricolor'. Contratado al inicio de la temporada, el 'Patón' se despide después de ocho meses de un importante trabajo de reconstrucción", informó el club brasileño.

"Merecido por lo que sos como profesional, pero más aún por la clase de persona. ¡Tu felicidad es la nuestra, Patón!", escribió en Twitter el titular de San Lorenzo, club al que Bauza dirigió antes de recalar en la institución paulista.

Bauza, de 58 años, fue el primer entrenador en reunirse con Pérez y le ganó la pulseada a Ramón Díaz, Miguel Ángel Russo y Ricardo Caruso Lombardi, que fueron los técnicos restantes en presentar sus respectivos proyectos a la máxima autoridad de la AFA.

El "Patón" debutará en la función el 1 de septiembre con el partido que Argentina jugará como local ante Uruguay en Mendoza, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2016. Cinco días más tarde, su equipo visitará a Venezuela en la ciudad de Mérida.

De cara a esos compromisos, el nuevo conductor argentino tiene plazo hasta de dos semanas para presentar la lista de convocados, cuya principal incógnita hoy es la presencia o no de Lionel Messi, quien renunció al seleccionado después de la final perdida por penales ante Chile en la Copa América Centenario.

Bauza, en declaraciones formuladas días atrás luego de su reunión con Pérez, adelantó que una de las primeras tareas será visitar al astro de Barcelona para convencerlo de su retorno.

Tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones, luego de una vasta trayectoria en clubes argentinos y del exterior, en la que se destaca las Copas Libertadores ganadas con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008 y San Lorenzo en 2014.

Su carrera como técnico la inició en Rosario Central (1998-2001) y luego la extendió en Vélez Sarsfield (2001-2002), Colón de Santa Fe (2002-2003 y 2005-2006), Sporting Cristal de Perú (2004-2005), Liga de Quito (2006-2008 y 2010-2013), Al-Nasrr de Arabia Saudita (2009), San Lorenzo (2014-2015) y San Pablo (2016).

Con el conjunto ecuatoriano, también fue campeón de la Recopa Sudamericana en 2010 y de dos torneos nacionales en 2007 y 2010. El primer título como director técnico lo consiguió en Perú con Sporting Cristal en 2004.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios