Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:08 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de agosto de 2016

Diputados inicia doble jornada de audiencias por ley de Parque Iberá

Integrantes de tres comisiones de Cámara baja recibirán hoy a referentes de unas cinco organizaciones intermedias. La agenda continuará mañana a las 17 con intendentes.

La Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos pro­vin­cial ini­cia­rá a me­dia ma­ña­na de hoy una in­ten­sa agen­da de reu­nio­nes con mo­ti­vo del pro­yec­to de ley que ce­de ju­ris­dic­ción am­bien­tal pa­ra la cre­a­ción del Par­que y Re­ser­va Na­cio­nal Ibe­rá. El ci­clo que con­tem­pla la par­ti­ci­pa­ción de en­ti­da­des in­ter­me­dias en su pri­mer tur­no con­ti­nua­rá ma­ña­na con in­ten­den­tes a car­go de mu­ni­ci­pios afec­ta­dos por la ini­cia­ti­va de la alian­za ofi­cia­lis­ta En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO).
Le­gis­la­do­res que con­for­man las co­mi­sio­nes de Asun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les y Le­gis­la­ción Ge­ne­ral; Eco­lo­gía y Am­bien­te; y Pro­duc­ción, In­dus­tria, Co­mer­cio y Tu­ris­mo re­ci­bi­rán a par­tir de las 10 a re­fe­ren­tes de or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les con la in­ten­ción de re­co­ger pos­tu­ras e in­quie­tu­des en tor­no al pro­yec­to de ley ofi­cia­lis­ta que apun­ta a cre­ar un Par­que y Re­ser­va Na­cio­nal del Ibe­rá me­dian­te la ce­sión de ju­ris­dic­ción am­bien­tal pro­vin­cial so­bre los es­te­ros.
Así, la pri­me­ra au­dien­cia se­rá con la fun­da­ción Pa­tri­mo­nio de los Co­rren­ti­nos. A las 11, los di­pu­ta­dos es­cu­cha­rán a di­ri­gen­tes de la So­cie­dad Ru­ral de Mer­ce­des y, una ho­ra des­pués, a la Aso­cia­ción de So­cie­da­des Ru­ra­les de Co­rrien­tes.
La agen­da se re­ac­ti­va­rá a las 17 con la pre­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes de la So­cie­dad Ru­ral de Co­rrien­tes y pa­ra las 18 se pre­vé la par­ti­ci­pa­ción de las fe­de­ra­cio­nes Em­pre­sa­rial de Co­rrien­tes y Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes, jun­to con APICC y re­fe­ren­tes del Con­se­jo de Cre­ci­mien­to Eco­nó­mi­co y De­sa­rro­llo So­cial.
El in­ten­den­te del Par­que Na­cio­nal Mbu­ru­cu­yá, Jo­sé Her­vas, ce­rra­rá con su ex­po­si­ción a par­tir de las 19 la pri­me­ra jor­na­da de au­dien­cias, que se pre­vé lle­var a ca­bo en su to­ta­li­dad en la sa­la de co­mi­sio­nes, ubi­ca­da so­bre ca­lle Sal­ta 640, 1º pi­so, de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
La Cá­ma­ra ba­ja da­rá con­ti­nua­rá con en­cuen­tros ma­ña­na, a par­tir de las 17 con in­ten­den­tes de mu­ni­ci­pios in­vo­lu­cra­dos en la te­má­ti­ca, y en dí­as más pre­vé ha­cer lo pro­pio con re­fe­ren­tes de Con­ser­va­tion Land Trust que so­li­ci­ta­ron au­dien­cia.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios