Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 19:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.6º
  • Mayormente soleado

2 de agosto de 2016

La Provincia se sumó al plan Primera Infancia y firmó un convenio en economía social

Colombi y la ministra Carolina Stanley rubricaron acuerdos en un encuentro en la Casa Rosada.

El gobernador Ricardo Colombi firmó ayer con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en Casa Rosada, los convenios de adhesión al plan nacional de Primera Infancia, y de economía social “Creer y Crear”.
“Es una alegría poder trabajar en la apertura de espacios para la primera infancia en todo el país, y lograr que cada vez más familias puedan acceder a llevar a sus hijos a estos centros donde reciben toda la contención que se merecen”, dijo Stanley tras la firma de los convenios.
 “Los argentinos quieren que trabajemos juntos, y para nosotros es un gran logro poder apoyar y acompañar en sus iniciativas a tantos emprendedores y gente creativa de Corrientes, con tantas ganas y empuje”, señaló en referencia al convenio sobre la economía social.
 Por su parte, Ricardo Colombi elogió el trabajo de articulación que implican los convenios firmados: “Tenemos un Gobierno nacional que respeta el federalismo y estos programas están muy bien orientados porque están dirigidos a los niños y a los emprendedores de la economía social”.
El plan nacional de Primera Infancia prevé, en el curso de este año, abrir 1.000 espacios de primera infancia que recibirán a 140 mil chicos de todo el país. La iniciativa tiene por objetivos la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días hasta los 3 años, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.
Además, contempla la estimulación temprana y la promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.
De esta manera, la provincia de Corrientes se suma Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, Córdoba, San Luis y Entre Ríos, que ya adhirieron al plan nacional. En las próximas semanas, se adherirán el resto de las provincias.
El programa “Creer y Crear” impulsa el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales, y fue pensado desde cada región con la impronta de sus actividades productivas. La iniciativa se lleva adelante con la participación de las provincias, municipios y organizaciones locales.
De esta forma, cada provincia presenta un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio. El mismo puede contemplar una o varias líneas programáticas y así se define si solicitan microcréditos, entrega de maquinarias, herramientas o insumos; generación de nuevos espacios de comercialización; apoyo con capacitación en oficios y formación profesionales; y generación de redes mediante el Consejo de Responsabilidad Social Empresaria.
Corrientes se suma a las demás provincias que ya firmaron el convenio: Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, San Luis, Entre Ríos y Córdoba.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios