Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:03 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de agosto de 2016

La Provincia se sumó al plan Primera Infancia y firmó un convenio en economía social

Colombi y la ministra Carolina Stanley rubricaron acuerdos en un encuentro en la Casa Rosada.

El gobernador Ricardo Colombi firmó ayer con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en Casa Rosada, los convenios de adhesión al plan nacional de Primera Infancia, y de economía social “Creer y Crear”.
“Es una alegría poder trabajar en la apertura de espacios para la primera infancia en todo el país, y lograr que cada vez más familias puedan acceder a llevar a sus hijos a estos centros donde reciben toda la contención que se merecen”, dijo Stanley tras la firma de los convenios.
 “Los argentinos quieren que trabajemos juntos, y para nosotros es un gran logro poder apoyar y acompañar en sus iniciativas a tantos emprendedores y gente creativa de Corrientes, con tantas ganas y empuje”, señaló en referencia al convenio sobre la economía social.
 Por su parte, Ricardo Colombi elogió el trabajo de articulación que implican los convenios firmados: “Tenemos un Gobierno nacional que respeta el federalismo y estos programas están muy bien orientados porque están dirigidos a los niños y a los emprendedores de la economía social”.
El plan nacional de Primera Infancia prevé, en el curso de este año, abrir 1.000 espacios de primera infancia que recibirán a 140 mil chicos de todo el país. La iniciativa tiene por objetivos la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días hasta los 3 años, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.
Además, contempla la estimulación temprana y la promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.
De esta manera, la provincia de Corrientes se suma Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, Córdoba, San Luis y Entre Ríos, que ya adhirieron al plan nacional. En las próximas semanas, se adherirán el resto de las provincias.
El programa “Creer y Crear” impulsa el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales, y fue pensado desde cada región con la impronta de sus actividades productivas. La iniciativa se lleva adelante con la participación de las provincias, municipios y organizaciones locales.
De esta forma, cada provincia presenta un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio. El mismo puede contemplar una o varias líneas programáticas y así se define si solicitan microcréditos, entrega de maquinarias, herramientas o insumos; generación de nuevos espacios de comercialización; apoyo con capacitación en oficios y formación profesionales; y generación de redes mediante el Consejo de Responsabilidad Social Empresaria.
Corrientes se suma a las demás provincias que ya firmaron el convenio: Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, San Luis, Entre Ríos y Córdoba.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios