Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:36 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de agosto de 2016

El Gobernador rubricará hoy la devolución del 15 por ciento de coparticipación

La firma consistirá en un acuerdo específico del convenio marco, al cual Corrientes adhirió en Córdoba.

Ricardo Colombi viajó en la tarde de ayer a Buenos Aires. Lo acompañó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres. El mandatario participará de una cumbre de Gobernadores en Casa Rosada para la rúbrica del acuerdo específico de devolución del 15 por ciento de coparticipación.
Según confirmaron fuentes oficiales a El Litoral, el jefe del Ejecutivo Provincial desembarcó en Buenos Aires para acordar el convenio de devolución de fondos coparticipables, que, para este año, está previsto la remisión del 3 por ciento. El mandatario se mostró conforme con este ítem y para hoy se esperan mayores precisiones del texto del documento.
En un principio, el cónclave estaba programado desarrollarse en Chubut, sin embargo, debió trasladarse a Capital Federal por razones de salud del gobernador de esa provincia, Mario Das Neves.
La devolución de los puntos de coparticipación se acordó mediante un convenio marco en Córdoba. Allí participaron mandatarios provinciales y el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. En la ocasión firmaron las pautas generales para avanzar hoy con los acuerdos específicos.
Sólo este año, el Gobierno Nacional tiene programado devolver más de 12 mil millones de pesos a las provincias por este concepto. El reintegro se realizará hasta 2020 y podrá efectivizarse vía crédito.
También está previsto dar marcha a una propuesta de acuerdo de responsabilidad fiscal. La semana pasada el ministro de Hacienda y Finanzas estuvo en una ronda de conversaciones con funcionarios nacionales para trazar los lineamientos generales de esta propuesta.
Estos no serán los únicos temas en la agenda, según pudo saber este medio, Colombi podría trasladarse a Olivos para participar de una reunión con parte del gabinete de Mauricio Macri, aunque no trascendieron los puntos a abordar.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios