Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 11:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.7º
  • Mayormente soleado

2 de agosto de 2016

La Municipalidad se prepara para tener su propia planta productora de hormigón

Fabián Ríos supervisó el inicio de las tareas de montaje de la Planta Hormigonera Municipal que abastecerá de material a las obras que se realizan en la ciudad. Consideró que la planta permitirá abaratar costos y servirá para todo el programa de pavimentación y para seguir desarrollando Santa Catalina.

En las últimas horas el intendente Fabián Ríos supervisó el inicio de las tareas de ensamblado y montaje de los grandes equipos que integrarán la Planta Hormigonera de la Municipalidad de Corrientes, con capacidad para almacenar más de 50 toneladas de cemento.  

La estratégica decisión e inversión le otorgará a la Comuna capitalina mayor autonomía en la provisión y almacenamiento de hormigón, para desarrollar todas las grandes obras de infraestructura que el intendente Fabián Ríos tiene planificado para la Ciudad de Corrientes.   

Se trata de una millonaria inversión que realizó la Municipalidad, a través del Fideicomiso Santa Catalina y la Caja Municipal de Préstamos; que le permitirá a la administración producir suficiente hormigón y no depender de las constantes variaciones de precios que ahora presenta el mercado.   

“Esta planta nos permitirá acelerar las obras y manejar nuestro propio ritmo de ejecución, con la reserva y provisión de hormigón”, explicó Fabián Ríos. “La planta servirá para todo el programa de pavimentación de la Ciudad y para seguir desarrollando Santa Catalina”, añadió el Jefe Comunal.

Fabián Ríos consideró también la Planta Hormigonera “servirá para abaratar costos en la obra pública”, ya que se eliminarán intermediarios que operan en el mercado privado.

Sobre el proceso de ensamble y montaje, el Intendente adelantó que “en un mes y medio la Municipalidad tendrá funcionando su propia planta productora de hormigón”.

“Nos permitirá acelerar las obras que ya tenemos en marcha, tener nuestra propia reserva y provisión de hormigón lo que nos otorgará autonomía en la ejecución de las obras”, reiteró Fabián Ríos y destacó el gran aporte que realizará la Planta Productora de Hormigón para seguir desarrollando las viviendas, el Parque Industrial y Tecnológico y toda la infraestructura planificada para el predio municipal Santa Catalina.

Sobre las obras que se desarrollan en la ciudad, el Jefe Comunal afirmó que “se avanza a buen ritmo, obviamente readecuando estructura, pero tratando de que no caiga la mano de obra del sector privado que se encarga de estos programas”. “Hoy todo nuestro esfuerzo está en cuidar las fuentes de trabajo”, reiteró Fabián Ríos.

El Jefe Comunal se refirió además a la provisión de cemento en la región, situación que desde diciembre del 2015 hasta la fecha desaceleró el importante ritmo de obras que había logrado la gestión el año pasado, producto de las variaciones de precios del mercado y de la desregulación de la economía por parte del Estado Nacional.  

“En este momento donde los costos del cemento se elevaron sustancialmente, estamos acelerando el ensamblaje de nuestra Planta Hormigonera para ponerla en funcionamiento cuanto antes. A partir de ahí, podremos establecer nuevos mecanismos, más seguros, de provisión de cemento a granel y capacitar al personal generando ahorro en los costos de las obras”, expresó Fabián Ríos.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios