NOTAS RELACIONADAS

El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, habló sobre el faltante de algunos productos en los Supermercados y comercios. En este caso, de la manteca, de la cual blanqueó que podría "faltar". Eso sí, le hecho la culpa al empresariado y dijo "como gobierno no nos podemos meter".

"Va a faltar manteca por la decisión empresaria de producir más queso que es más rentable y ahí no nos podemos meter", aseguró el ministro, que también reconoció problemas financieros del agro: "Es cierto lo que dicen los tamberos pero no podemos hacer que le cierren los números a costa de plata que no tenemos".

Buryaile, en declaraciones a "Ruleta Rusa", por FM Uno, agregó: "Nosotros como gobierno podemos persuadir al comercio para que vendan a determinado precio pero no vamos a hacer control".

El ministro también tuvo tiempo para referirse a los dichos de Cristina Fernández, que dijo que su gobierno mereció "un Nobel en economía". "La ex presidenta sabe poco y nada de Economía así que el Nóbel se lo podrá entregar Kicillof y Moreno", ironizó y también se refirió a la "pesada herencia". "La corrupción del gobierno anterior obligó a parar la obra pública y eso se tradujo en más desocupación".

Por último, Buryaile hizo una apreciación personal de la presencia del presidente, Mauricio Macri, en la Sociedad Rural el último sábado: "Personalmente me emocionó mucho ver al Presidente Macri en La Rural porque yo vengo de esa tribuna como productor", concluyó.