NOTAS RELACIONADAS

La jueza federal María Servini decidió que efectivos policiales allanaran esta tarde el domicilio de uno de los dos jóvenes que el sábado pasado fueron detenidos por amenazar al presidente Mauricio Macri a través de una cuenta de la red social Twitter: simulaban ser yihadistas islámicos.

En la vivienda ubicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero secuestraron "una escopeta" en el lugar.

Bajo el hasthag #PrayForArgentina y desde la cuenta HassanAbuJaaf, los jóvenes mostraron fotos de posibles objetivos terroristas en Buenos Aires, entre los que se encontraban el Shopping del Abasto, el interior de un vagón de subte y la Casa Rosada.

En otro de los mensajes postearon una foto de explosivos que estaban dirigidos a Macri, mientras que otra imagen ilustraba a combatientes del Estado Islámico con armas.

Por orden de la jueza, intervinieron en la causa la efectivos de Cibercrimen de la Policía Federal, de la Metropolitana y personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quienes el sábado en la madrugada detuvieron a los dos jóvenes de 21 y 23 años en un domicilio de la calle Plaza al 800, en barrio de Villa Urquiza (foto).

Los detenidos estuvieron alojados en condición de incomunicados durante el fin de semana, y hoy prestaron declaración ante la magistrada, quien por la tarde ordenó nuevos procedimientos.