No hay duda, los italianos son pasionales. Y además, les encanta la comida, más si es la tradicional pizza o las pastas, que hemos importado desde allí. La comida para los tanos es símbolo de amistad, familia, momentos compartidos. No es algo que se tome a la ligera, y mucho menos, se regale...A menos que los hagas enojar.

Y eso pasó en Nápoli con Gonzalo Higuaín. Dentro de la pasión italiana, aquí sabemos gracias a Diego Maradona, que los napolitanos la tienen aún más exacerbada. Quizás sea por eso que siguen tan enojados con el Pipita que resolvió "mudarse" a la Juventus, club tradicionalmente opuesto a los Napolitanos, por aquello del Norte contra el Sur, tan presente en Italia.

Es por eso que, en combo, una pizzería de Napoli juntó su enojo con el delantero con el hecho de regalar comida. El local "Show Pizza" prometió que, cuando se lesione el argentino en su nuevo club, ofrecerá la versión "Margheritta" (muy parecida a la clásica Muzzarella) a tan sólo un euro. ¿Una porción? No, la pizza completa. Sí que hay bronca,eh.

Más allá de que el comerciante napolitano se expone a perder plata, su "ira" ya recorre el mundo y hasta le puede jugar a favor, ¿quién no querrá comer o conocer el local que odia tanto al Pipita que es capaz de casi "regalar" comida para que le vaya mal?