1 de agosto de 2016

Camau contra la reelección indefinida: "Es una estafa a la voluntad popular"

El ex Intendente capitalino puntualizó: "Plantear la urgencia de una reforma es priorizar el interés de una persona contra las necesidades de un millón de personas".

El senador nacional, Camau Espínola, advirtió que el proyecto de reforma constitucional impulsado por el oficialismo "solamente busca perpetuar en el poder a un gobernador que reniega del principio de alternancia y que para aferrarse al sillón es capaz de burlar la voluntad popular con maniobras que son cualquier cosa menos democracia".

"El gobernador actual no tiene empacho en apelar a procedimientos reñidos con los principios democráticos que nos rigen como sociedad civilizada y en este caso manipula esos preceptos para abrir un debate sobre la prórroga de su propio mandato, lo cual es inmoral", disparó Camau tras una nueva recorrida por el Interior. "Estuve en distintas localidades de Corrientes y puedo asegurar que la gente no acompaña este intento descarado de perpetuar en el poder a una persona que evidentemente teme perder los privilegios y el paraguas de impunidad que le proporciona el cargo", arremetió. Espínola sostuvo que "se puede definir de muchas formas esta intentona, de hecho un prestigioso constitucionalista consideró que se trata de un proyecto tramposo, pero yo prefiero calificarlo de estafa". "Este proyecto es una estafa a la expectativa de futuro y de cambio que la gente abriga desde el momento que vivimos en democracia, porque Ricardo Colombi ya cumplió un ciclo, atraviesa su tercer mandato con sus capacidades agotadas y aún así quiere seguir aferrado al poder", sostuvo el legislador justicialista. Camau recordó que "todas las experiencias de gobernantes que se han perpetuado terminaron muy mal para la gente, y Corrientes lo está padeciendo, tenemos escuelas que se caen a pedazos, hospitales sin elementos básicos, sueldos miserables y las rutas más peligrosas del país". "Hoy la agenda política de Corrientes ha vuelto al pasado, regresó forzosamente en el tiempo para debatir la continuidad de una persona en contra del interés de un millón de personas y de esa forma distrae las energías del Gobierno a la hora de dar respuestas", añadió. Para el legislador del PJ, "tenemos que soportar que Colombi diga abiertamente, como patrón de estancia, que acá no se discuten más salarios a pesar del tremendo impacto inflacionario, mientras él y los suyos se concentran en perpetrar un plan maquiavélico para adueñarse del Gobierno eternamente". "Es hora de que la gente tome conciencia del peligro que este plan de perpetuidad implica. Abrir el debate de reforma en este momento es darle a Colombi un pasaporte a la reelección indefinida. Y si alguna vez los correntinos nos rebelamos contra los modelos conservadores, hoy corremos el riesgo de perder todo lo conseguido: nos quieren convertir en un feudo", sentenció Camau.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios