NOTAS RELACIONADAS

"Entregamos un país funcionando. No fueron ficticios los 12 años de gobierno. Este gobierno arruinó lo bueno, como el consumo, y empeoró todos los problemas", consideró en diálogo con el programa de Roberto Navarro, en C5N.

La ex mandataria señaló que "los subsidios que dábamos no iban solamente al consumo, sino también a la industria y los comercios. Así se podía seguir invirtiendo. Igual, no entiendo a los capitalistas, que no quieren el consumo", aseveró.

En su discurso, Cristina Kirchner remarcó que Macri "está rediseñando la economía, y eso cambia el esquema de la sociedad". Consideró que el regreso de una economía sin industrias "es un modelo que necesita de precarización laboral, por eso creció el desempleo de las industrias y por eso desaparecieron las changas en el conurbano bonaerense".

Además, señaló que "el rol del Estado es controlar y cuidar los precios, porque eso cuida el bolsillo de la gente", en contraposición con la postura adoptada por el gobierno nacional, que "escucha solamente a los empresarios que lloran la carta".