Un hombre de 40 años fue asesinado de un balazo en la puerta de la casa de su padre cuando al menos dos delincuentes intentaron robarle su auto, en la localidad bonaerense de Temperley.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 16, en la calle Don Bosco al 400 entre La Golondrina y Quilmes del barrio La Perla situado en el mencionado distrito del partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Alejandro Salazar, había llegado a la casa de su padre a bordo de su auto para retirar unas pertenencias.

Mientras el hombre cargaba los elementos en el baúl del rodado, al menos dos ladrones armados lo interceptaron con fines de robo. Según las fuentes, Salazar se resistió y forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales efectuó algunos disparos. El hombre recibió un balazo y cayó al piso gravemente herido, mientras que los asaltantes escaparon del lugar sin consumar el robo. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde fue atendido por los médicos pero murió a las pocas horas a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora arribaron al lugar y se entrevistaron con algunos testigos con el objetivo de identificar a los homicidas. "Le quisieron robar el auto y se escucharon tres detonaciones", dijo vecina, quien agregó que en la zona "había problemas de seguridad pero nunca a este extremo".

El hecho es investigado por el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.