Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de julio de 2016

Docentes no descartan medidas en conjunto

Los seis sindicatos enviaron demandas, con ítems incumplidos, en el acuerdo establecido en marzo pasado. La metodología sería "original".

Sindicatos docentes se reunieron ayer y diagramaron en conjunto un plan de acción al Gobierno provincial, al tiempo que emitieron un contundente comunicado donde se especifica que queda acordar la fecha -presumiblemente en agosto- y metodología de una posible medida de fuerza.

"Vemos con mucha preocupación el incumplimiento en distintos temas del acta acuerdo, que nos lleva a una situación de malestar y desazón, como lo es no cumplir con el modo de pago de la Ley de Financiamiento Educativo (artículo 9), la falta de evaluación y efectivización con los sindicatos en los mecanismos administrativos, para los pagos de las diferencias de haberes, código 102 y 103; las asignaciones familiares, el plus, el compromiso de informar y detallar los trabajos en infraestructura escolar en los distintos establecimientos educativos, la falta de porteros, también continúan aun hoy docentes de Nivel Medio y Superior que por cambios en los planes de estudios no fueron reubicados, falta de supervisores, miembros de junta; no se propició la norma legal en referencia a las comisiones de trabajo, decreto reglamentario de la Ley de Paritarias; no se avanzó en la presentación de nuestra Ley Provincial de Educación", señalan en un crítico documento las organizaciones gremiales de Suteco, Amet, Acdp, Sadop, MUD y UDA . Asimismo, especifican: "Párrafo especial se merece el cierre de plaza que ocurre en los distintos niveles de enseñanza, como así también las dificultades en la implementación de la caja curricular de los Cespa. Asimismo, este Frente Gremial Docente no ha claudicado en sus demandas realizadas en todos estos puntos, tanto de manera individual como colectiva, cumpliendo de manera efectiva el garantizado cumplimento del calendario escolar, lo que a la fecha el Estado provincial no ha cumplido efectivamente los puntos acordados. Por lo expuesto, nos lleva a una situación límite, no deseada, que nos obliga a manifestar y poner en conocimiento la misma, deslindando toda responsabilidad y a tomar acciones en un futuro inmediato".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios