Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 09:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Soleado

28 de julio de 2016

Colombi inauguró edificio para un secundario y anunció la construcción de tres escuelas en 2017

Autoridades gubernamentales y educativas destacaron el impacto de la obra ya que la institución cuenta con inmueble propio a 28 años de su creación. El Gobernador confirmó que el año que viene se construirán nuevos establecimientos en la ciudad; entregó subsidios y recorrió el parque industrial.

El gobernador Ricardo Colombi llegó ayer a Goya para inaugurar el edificio del Colegio Secundario Sagrado Corazón de Jesús, en la zona Sur de la ciudad, en cuya oportunidad anunció que en 2017 se construirán tres establecimientos educativos más.
La comitiva oficial fue recibida por la comunidad educativa, encabezada por el rector, Daniel Vivaldo, alumnos del establecimiento y numerosos vecinos. Colombi, cumpliendo el compromiso asumido el año pasado, encabezó la inauguración edilicia que beneficia a varios barrios, con una matrícula de cercana a 1.200 alumnos, que funcionó durante 28 años en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 370, que se encuentra frente al mencionado establecimiento educativo.
El flamante inmueble cuenta con 12 aulas, dependencias para la administración, dirección, sala de profesores, sanitarios, salón de acto cubierto, patios externos y demás dependencias. La obra demandó una inversión superior a los 17 millones de pesos. 
En la oportunidad el Ministerio de Educación entregó la documentación que oficializa el otorgamiento de todo el mobiliario, insumos y materiales para el funcionamiento colegio; también se distribuyó muebles y materiales a la Escuela 370.

Nuevo escenario
“Estamos muy contentos de poder cumplir el compromiso de inaugurar esta escuela, que brinda soluciones y aporta oportunidades a una enorme barriada como que la que sitúa en la zona Sur de la ciudad, demostrando a su vez que la Educación, ha sido prioridad para este Gobierno desde siempre”, manifestó Colombi.
Y aseveró que “no nos quedamos solo en esta inauguración, sino que vamos por más mejoras, por más oportunidades, es así que el año que viene vamos a construir tres nuevas escuelas. Y todo esto es posible gracias a la nueva relación que tenemos con el nuevo Gobierno nacional, que entiende de que se trata el Federalismo y el respeto por las provincias y sus derechos”, subrayó.
Tras finalizar el acto se entregaron subsidios de Lotería Correntina al Club Juventud Unida y la Escuela 197 respectivamente.
El final fue a toda orquesta, con bailes de profesores, alumnos y recitado por parte de estudiantes del Instituto San Martín.
Del acto también participaron la ministra de Educación Susana Benítez, sus pares de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi; de Trabajo, Industria y Comercio, Ignacio Osella; de Desarrollo Social, Federico Moulia; el intendente, Gerardo Bassi; el diputado nacional, Gustavo Valdés; jefes comunales de localidades vecinas, legisladores provinciales y demás funcionarios de  ámbitos gubernamentales.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios