Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de julio de 2016

ECO mostró a socios el borrador del proyecto de la reforma constitucional

Son 25 los puntos a modificar de la Constitución Provincial. En agosto el Gobernador convocará a socios para presentar en sociedad la iniciativa. Insisten en que se dialoga con un sector del PJ que estaría dispuesto a apoyar la reforma. Sin fecha establecida, el proyecto ingresaría por el Senado.

Una decena de socios de Encuentro por Corrientes se reunieron ayer con el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, para dar a conocer el borrador del proyecto de reforma constitucional. La iniciativa tiene 25 puntos y contempla un mandato de 2 años por única vez, para gobernador e intendentes. 
Ahora esperan que el gobernador Ricardo Colombi convoque a todos los socios de la alianza gobernante para presentar en sociedad el proyecto. “Será un encuentro que se realizará en agosto, similar al que se realizó para la ratificación de socios”, dijo a El Litoral un apoderado.
“Según dejó en claro Vignolo se mantienen conversaciones con un sector del peronismo que estaría dispuesto a apoyar la reforma”, agregó la fuente consultada.  
Es un hecho que la iniciativa ingresará por el Senado, aunque aún no se conoce fecha alguna.
Los apoderados partidarios se reunieron con Vignolo y el senador radical Noel Breard para cerrar el trabajo que encararon los últimos meses y que derivó en el borrador de la reforma.
“Acá no hay re-reelección, ni prórroga de mandato, tampoco simultaneidad”, explicó Breard.
“Esta reunión fue la evaluación del trabajo que hicimos. Nos manejamos muy prudentemente. No hubo proyectos anteriores hasta este borrador”, detalló.
“Trabajamos casi 30 artículos para mejorarlos, algunos son técnicos, otros son políticos”, agregó.
“El futuro mandato será por 2 años, por única vez. Nosotros  no resolvimos cuando se presentará públicamente el proyecto. Lo nuestro consistió en avanzar hasta acá y elevarlo a la cúpula de ECO y eso hicimos”, insistió el senador. 
En los próximos días la dirigencia de ECO saldría a buscar el apoyo para el proyecto. Está vez lo harán con el borrador en manos, al que accedió El Litoral de manera exclusiva.
El borrador contempla 25 puntos a modificar de la Constitución Provincial.
El oficialismo confía en lograr el apoyo necesario para avanzar en su travesía reformista.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios