Jueves 17 de Octubre de 2019

Hoy es Jueves 17 de Octubre de 2019 y son las 23:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

18.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de julio de 2016

Cristina: "Con datos de ANSES te van a vigilar y controlar"

La ex presidenta criticó la decisión del actual gobierno de poner a disposición de la Secretaría de Comunicación Pública la base de datos del organismo de Seguridad Social. Fernández de Kirchner alertó sobre un posible "Estado policial" y deslizó que "hasta te van a orientar cómo tenés que votar".

NOTAS RELACIONADAS

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que el gobierno de Mauricio Macri pretende “vigilar y controlar” a la población, a través del uso de los datos de los ciudadanos en la ANSES, y advirtió sobre la aplicación de “un Estado policial”.

La ex mandataria también alertó sobre la utilización de los datos para la campaña política del macrismo e instó a los legisladores de la oposición a “mirar con mucha atención” la modificación del funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia y el proyecto oficial de Reforma Electoral.

"El gobierno ’dice’ que quiere los datos de tu vida para mejorar su política de comunicación... Personalmente, creo que lo que deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida, pero es una opinión más”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La ex Jefa de Estado coincidió con otros dirigentes opositores que la medida impulsada por la Casa Rosada “viola” el artículo 43 de la Constitución Nacional y la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

“Creo que los legisladores y legisladoras nacionales deberían mirar con mucha atención dos cuestiones. Una: funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha sido modificado. Dos: El proyecto de Ley de Reforma Electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica”, reclamó. Y justificó que “con datos de ANSES y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan conocer tus costumbres... Tus gustos, contactos, inclinaciones, actividades etc. No solo van a saber todo lo que haces. Te van a vigilar y controlar. Estado policial”.

“Y además de saber qué tienen que decirte o decirle a cada grupo ante cada medida o a la hora de votar, sin que te des cuenta, van a determinar tu comportamiento en la red porque, sin tu consentimiento, tienen tu perfil.. hasta te van a orientar como tenés que votar”, advirtió y recomendó ver el documental Requiem del Sueño Americano, del linguista y filósofo estadonidense Noam Chomsky.

Además, la ex mandataria alertó que el acceso a la base de datos de la ANSES “representa una verdadera fortuna, en términos económicos” para las empresas.

Por lo que concluyó que “sería conveniente que alguna institución de la tan mentada República tomara cartas en el asunto e impidiera tal violación a las libertades, a los derechos y privacidad de los argentinos y las argentinas, amén de otras cosas”.

 

Tus gustos, contactos, inclinaciones, actividades etc. No solo van a saber todo lo que haces. Te van a vigilar y controlar. Estado policial

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 27 de julio de 2016
 

 

DyN

   

COMPARTIR:

Comentarios