Un médico fue asesinado a balazos en el Policlínico Universitario de Steglitz, en Berlín, por un ex paciente que, luego de cometer el crimen, se suicidó. Todo sucedió durante la hora del almuerzo, en la sección de cirugía maxilofacial del cuarto piso de ese gran centro hospitalario, ubicado al oeste de la capital de Alemania.

El asesino, identificado como Rainer Spandau, un berlinés de 72 años que el día anterior había recibido tratamiento en el nosocomio, mantuvo un altercado con el médico encargado de la sección.

En esas circunstancias sacó una pistola de entre sus ropas, le disparó al profesional y escapó por las escaleras. Al llegar al segundo piso, disparó contra sí mismo, suicidándose en medio del terror y las corridas tras las detonaciones en el concurrido edificio, con personas que huían despavoridas hacia las salidas o se encerraban en las habitaciones.

El médico baleado, Thomas P. , de 55 años, fue trasladado en el acto a terapia intensiva por sus propios colegas y llegó a ser operado de urgencia, pero murió poco después.

El profesional asesinado era casado y tenías dos hijos. Sus compañeros médicos quedaron muy conmocionados por el hecho dado que era muy apreciado por sus condiciones humanas.

La policía llegó casi de inmediato, en estado de alerta y con los nervios a flor de piel tras la ola de atentados que sacuden al país en los últimos días, pero excluyó cualquier vinculación del asesinato con un acto terrorista.

Trascendió que el paciente tendría un grave problema de salud y por eso estaba muy alterado. Un hombre que estaba cerca del lugar del hecho comentó que escuchó cerca de cinco balazos.

Testigos presenciales indicaron que las entradas y salidas del centro hospitalario fueron acordonadas y que 20 vehículos policiales y de rescate se encontraban desplegados en zona.

Asimismo, relataron que los empleados de la clínica pidieron a los pacientes que se encerrasen en sus habitaciones. Recién unos 90 minutos después de que tuvo lugar el tiroteo, perpetrado en la cuarta planta del edificio, la policía dio por finalizada la alerta