Una joven mató en la madrugada del miércoles de un balazo a su pareja, al que acusó de haberla golpeado en su casa de la ciudad bonaerense de Lanús, adonde luego la Policía halló varias armas de fuego, entre ellas un fusil FAL y una pistola ametralladora.

Los investigadores trataban de establecer si el hombre, de 43 años, integraba una banda de ladrones responsable de varios robos a bancos y financieras del conurbano bonaerense cometidos en los últimos años.

Un jefe policial informó que el episodio se registró en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3.30, en una casa de la calle Boulevar de Los Italianos al 1700, al oeste de Lanús.

La joven, de 22 años, tras disparar y herir de gravedad a su pareja, dio aviso a la Policía que trasladó al hombre hasta el hospital vecinal de Lanús, donde murió cuando era asistido.

Al inspeccionar la vivienda, los agentes encontraron un Fusil Automático Liviano (FAL) con 5 cargadores, una pistola ametralladora, dos pistolas de grueso calibre y gran cantidad de balas.

También hallaron un uniforme completo policial, tres gorras con la iniciales PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), un handy conectado a la frecuencia policial, un binocular, tres chapas con la inscripción de PFA (Policía Federal Argentina), dos balizas “chichón” para los techos de los autos de seguridad y un chaleco antibalas.

En la comisaría interviniente se instruyeron las primeras actuaciones por “violencia de género”, caso que quedó a disposición de la fiscalía 10 de Lomas de Zamora.

DyN