Por Fernando Vázquez
[email protected]

Tres marginales -dos de ellos de nacionalidad dominicana- fueron detenidos por las autoridades policiales, luego de haber tomado como rehenes a 2 hermanos en su vivienda, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes.

El episodio tuvo ribetes cinematográficos, ya que los chacales, al verse descubiertos, huyeron por las terrazas de distintas casas vecinas.

Los ladrones golpearon a las víctimas para que no ofrecieran resistencia al asalto. Otro delincuente, que se presume también sería extranjero, logró darse a la fuga y es buscado intensamente por los pesquisas.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que los hechos comenzaron cuando un joven de 20 años salió de su finca, situada en Chubut al 500, entre Falucho y Sargento Cabral, oportunidad en la que, tras caminar apenas 20 metros, fue interceptado por esos malvivientes, que se desplazaban a bordo de un VW Gacel verde, patente TYK 735.

De inmediato, los individuos no dudaron en amenazar al muchacho y le dijeron: "Te vimos salir de esa casa...así que volvé".

Con rapidez los marginales tomaron cautivo al joven y lo trasladaron, por la fuerza, a la vivienda, en el sur del conurbano provincial, en cuyo interior estaba su hermana Soledad, de 25 años.

Los forajidos no dudaron en agredir violentamente a golpes a los damnificados y después comenzaron a revisar las diversas habitaciones para robar los objetos de valor.

Llamada de emergencia

Pero la maniobra de los ladrones fue observada por un vecino de la zona, quien se comunicó al número telefónico de emergencias 911.

Momentos después, los integrantes de la comisaría de Bernal y del Comando Patrulla (CP) de Quilmes concurrieron al escenario del brutal atraco y, velozmente, irrumpieron en el domicilio.

Según manifestaron los informantes, los servidores públicos rescataron a los atemorizados rehenes.

Al verse descubiertos, los malvivientes huyeron por la parte trasera del inmueble, aunque uno de ellos, llamado Pablo Ricardo, de 27 años y nacido en nuestro país, terminó detenido por estos funcionarios en el patio de la vivienda.

En tanto, los otros 3 delincuentes resolvieron escapar por las terrazas de las casas aledañas hasta que, desde una finca situada en Caviglia, entre Falucho Sargento Cabral, saltaron a la calle y empezaron a correr hacia la Villa Azul. Pesquisas policiales redujeron a dos de los sujetos y el restante alcanzó a esconderse en el famoso asentamiento.

Los hampones apresados en dichas circunstancias fueron identificados como Carlos Manuel Acosta Carrasco, de 35 años, y Félix Ronald Pérez, de 23, ambos residentes en Quilmes y nacidos en la República Dominicana.

Se afirma que el prófugo también sería una persona nacida en esta última nación.

Personal policial de la seccional estableció que los marginales involucrados en la maniobra pensaban robar, entre otros elementos, 3 televisores de 29, 32 y 42 pulgadas, un reproductor de DVD, una consola de videojuegos, una notebook, una cámara fotográfica, 2 celulares, un total de 4.000 pesos, y 2 guitarras (una eléctrica y la otra semieléctrica)

Intervino en esta causa, que fue caratulada "Robo calificado en poblado y en banda", el doctor Jorge Esteban Saizar, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 5 del departamento judicial de Quilmes.