Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 09:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.6º
  • Mayormente soleado

27 de julio de 2016

Diputados inicia tratamiento para cesión del Iberá al Estado federal

Hoy tomará estado parlamentario el polémico proyecto que ya fue apro­bado en el Senado. Organizaciones piden intervenir en la discusión.

El expediente Nº 11.368, “proyecto de ley venido en revisión del Honorable Se­nado por el que cede juris­dicción para la creación de un Parque y Reserva Nacio­nal del Iberá”, tomará estado parlamentario en la Cámara baja en la sesión de esta ma­ñana. Con media sanción del Senado, ideado por el senador y presidente del ra­dicalismo provincial, Sergio Flinta, el tema es otro de las controversias del Gobierno junto con la posible reforma constitucional. Tanto el le­gislador como la administra­ción provincial demuestran celeridad en la cuestión, ya que ayer, Flinta, reunió a un grupo de diputados y expu­so el proyecto para que unas 150 mil hectáreas ubicadas en diferentes zonas de los esteros del Iberá, pasen a la jurisdicción federal. Los terrenos pertenecen a la or­ganización extranjera cono­cida como The Conservation Land Trust (CLT).

Este emprendimiento del oficialismo cosecha oposi­ción, por ejemplo: “Repre­sentante del Pueblo Guaraní de la provincia de Corrientes, Miriam Soledad Sotelo, soli­cita a la H. Cámara de Dipu­tados la suspensión del tra­tamiento del proyecto de ley que cede jurisdicción para la creación de un Parque y Reserva Nacional del Iberá”. También otro expediente pide ser parte del tratamien­to del proyecto: “Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes solicita a la H. Cá­mara de Diputados su parti­cipación en el debate respec­to al proyecto de ley que cede jurisdicción para la creación de un Parque y Reserva Na­cional del Iberá”.

La Cámara baja informó ayer al mediodía que el po­lémico proyecto “tomará estado parlamentario este miércoles (por hoy), pasando a las comisiones respectivas. El objetivo de este primer cónclave (en referencia a la reunión de ayer) es que la to­talidad del cuerpo parlamen­tario conozca el espíritu y detalles de la propuesta, para luego, en comisión, desglo­sar su análisis y debate, junto con los interesados; garanti­zando la transparencia y par­ticipación ciudadana, como sucede con cada asunto en tratamiento legislativo”.

La donación es el cumpli­miento del deseo póstumo del propietario de la orga­nización The Conservation Land Trust (CLT), el millo­nario estadounidense, Dou­glas Tompkins, fallecido en un accidente en Chile en di­ciembre de 2015. En comuni­caciones particulares habrá un expediente que informará a los integrantes de la Cáma­ra baja, por parte del Sindica­to de Trabajadores Judiciales de Corrientes: “Manifiesta su oposición a la reforma de la Constitución Provin­cial (reelección y prórroga del mandato), traspaso del Instituto de Previsión Social y reforma judicial (Justicia 2020)”. El expediente 10.268 es llamativo en su pedido: del proyecto de resolución que solicita al Superior Tribunal de Justicia contemple las me­didas conducentes para que en el seno del Poder Judicial se sostenga el normal respe­to democrático y tolerancia hacia los debates, encuen­tros y posiciones públicas asumidas por funcionarios o empleados de las diversas jurisdicciones.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios