La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que existe “un plan para reabrir la denuncia” del fiscal Alberto Nisman en su contra por presunto encubrimiento, que consideró “no tenía ni pies ni cabeza”, y señaló que, por “planes” como ése, a 22 años del atentado a la AMIA, “víctimas y familiares, siguen esperando verdad y justicia”.

A través de Twitter, Cristina se refirió a la decisión de la DAIA de pedir a la Justicia que vuelva a darle impulso a ese expediente y la acepte como parte querellante, que trascendió el fin de semana y fue confirmada por el titular de la entidad, Ariel Cohen Sabban.

La ex presidenta recordó que, “cuando ocurrió el atentado contra la AMIA, en 1994”, ella era diputada provincial en Santa Cruz, y señaló que “todos los que hoy acusan eran funcionarios del Gobierno Nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado”. "Ah, ¿no me creés Mirá la nota publicada por el diario oficialista La Nación en su página 5 el domingo pasado.’Planes’ como este que hoy leés en letra de moldes, perdón de molde, se ejecutaron en la investigación de la causa, para encubrir responsabilidades, para desviar investigaciones, para ocultar, destruir y/o ’plantar’ pruebas en el peor atentado terrorista de nuestra historia”, resaltó.

De esta forma, también, cargó implícitamente contra el fiscal Germán Moldes, quien, según la nota a la que aludió del diario La Nación, “prepara un pedido para anular el fallo de Cámara que cerró la investigación” por la denuncia presentada por Nisman por presunto encubrimiento. Asimismo, en la serie de tuits que emitió este mediodía, la ex presidente expresó que “a 22 años de la voladura de la AMIA aún no hay un solo condenado, y el juez y los fiscales originales de la causa están procesados por encubrimiento, junto a otros funcionarios del entonces gobierno nacional”.

Cristina recordó que el juez federal (Claudio) Bonadio -quien tiene a su cargo la causa por el dólar a futuro por la que fue procesada sin prisión preventiva y la investiga también por la sociedad Los Sauces- fue “ex funcionario del ministro Carlos Corach, segundo juez de la causa AMIA también fue separado de la misma por irregularidades”. Además, manifestó que “por ’planes’ como el publicado por el diario La Nación: a 22 años del atentado, victimas y familiares, siguen esperando Verdad y Justicia”.

En ese marco, la ex jefa de Estado se preguntó si el gobierno nacional tenía “un plan para solucionar el fenomenal desbarajuste que armaron con las tarifas de servicios, para parar la inflación de los precios, en especial alimentos y la caída del consumo, para mejorar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, para detener la ola de despidos, suspensiones, precarización y destrucción de puestos de trabajo”. También, “para ayudar a las economías regionales y que además dejen de entrar, entre otras cosas: peras, manzanas o cerdos del exterior, para ayudar a la producción nacional y evitar el ingreso a mansalva de artículos de consumo que producimos en el país, para que no sigan cerrando restaurantes, tiendas y comercios en general, para -al menos- encontrar aceite o manteca en las góndolas de los supermercados”.

En ese sentido, Cristina afirmó que “la lista de cosas que hoy en nuestro país necesitan un plan, son demasiadas” y, luego, agregó: “Parece que tienen un plan. ¿Qué plan y para qué Para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina”. "¡Pero no CFK! Es cierto que hay una feroz persecución judicial en tu contra, pero aquella denuncia no tenía ni pies ni cabeza”, expresó la ex presidenta sobre la denuncia de Alberto Nisman, titular de UFI Amia y que apareció muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015 en circunstancias que la Justicia todavía no aclaró.