Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 13:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de julio de 2016

Semana de reforma: en las próximas horas se conocerá el proyecto oficial

La iniciativa estará en manos del Gobernador el miércoles. El jueves se haría público y se giraría a la oposición. El oficialismo confía en conseguir consenso para avanzar en la unificación con un mandato de transición de 2 años.

Esta semana se conocerá el proyecto reformista del Gobierno provincial. En el oficialismo insisten en que es “una reforma para la gente y que invita al consenso y no a la confrontación”.
La iniciativa estará en manos de la cúpula de Encuentro por Corrientes el miércoles y todo indica que el jueves se conocerá públicamente. 
Más allá de las cuestiones a modificar en la Constitución provincial, se destaca la necesidad de unificación del cronograma electoral local con el nacional, para lo que se propone un mandato de transición de 2 años. 
El oficialismo necesita del apoyo de los dos tercios de ambas cámaras legislativas. Los operadores del Gobierno confían en dar el batacazo. 
El senador provincial Noel Breard, coordinador técnico del proyecto, adelantó a radio Sudamericana que “el martes a la noche estará terminado el proyecto porque el miércoles se presentará al Gobernador y los presidentes de las fuerzas políticas que integran ECO”. 
Explicó que “lo que se propone es una reforma que facilite la gestión”, aludiendo a temas como funcionamiento del Poder Judicial, Legislativo, Defensor del Pueblo, Per Saltum”.
En cuanto a lo dicho por el encuestador Enrique Zuleta Puceiro quien afirmó que a la mayoría de los ciudadanos no le interesa la reforma, Breard afirmó que “esto es bueno” y él también dijo que “en cualquier estrategia, de las muchas que hay, Camau y el Frente para la Victoria no le ganan a ECO, así que si estamos cohesionados, vamos a ganar bien”.
“Estamos proponiendo una reforma constitucional para la gente”, dijo y agregó que “sirve para el consenso, no para confrontar, invita a dialogar”. Reiteró que este es un borrador, ya que “tiene que pasar varios filtros, así que no hay forma de que se escape nada bajo la mesa”. 
Adelantó que “hay capacidad de respuesta así que no se van a dilatar los tiempos”. 
 
La pata peronista
El intendente Fabián Ríos dejó en claro que “un punto de coincidencia es el de la unificación de mandatos, que resuelve problemas, sacándonos del clima electoral permanente. Se pueden conversar las variantes: 2 ó 6 años sin reelección”, lanzó.
“Si nos ponemos de acuerdo en que el objetivo es la unificación electoral, se pueden conversar las variantes, por ejemplo de 2 años, de 6 años sin reelección”, había dicho.
“También hay posibilidades de elegir constituyentes junto con los cargos ejecutivos para no abrir otra instancia electoral y los resultados aplicables en el siguiente período”, propuso.
Reclamó “una discusión absolutamente racional” y agregó: “Lo lógico es esperar que se presente el proyecto y después analizarlo”.
Insistió en que “la unificación de mandato es una solución, pero hay que manejarlo con cuidado”.
Dejó en claro que no será él quien asuma la representación del PJ en la discusión formal por la reforma. “Me imagino que la convocatoria al diálogo será con el partido y yo tengo representación genuina de mi partido. Tendrá debate interno  y eso se presentará en una mesa de negociación”, expresó.
“Estoy de acuerdo con la unificación de mandatos. La gente reclama que no caigamos justamente en esto que discutimos ahora. Eso es fundamental. Hay que bajar el volumen de conflictividad política”, sostuvo. 
“No tenemos que ser obtusos ni cerrados, ahora cómo le damos una salida consensuada hay soluciones múltiples. Hay diferentes formas. Lo que hay que buscar es que no se generen más conflictos”, dijo.
“Lo importante es tener amplitud para conversar y avanzar sobre puntos de coincidencia”, concluyó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios