Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 19:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.3º
  • Soleado

22 de julio de 2016

Combustibles: tras la fuerte suba en los precios, cayó la venta y esperan que no haya más ajuste

Estacioneros locales indicaron que el sector atraviesa por un momento de retracción en el expendio. Asimismo aguardarán que Nación no habilite nuevas actualizaciones en costos al menos hasta el próximo año.

La inflación, la suba generalizada de los precios y la caída del poder adquisitivo de los consumidores, se transformaron en un combo que en lo que va del año viene afectando a los distintos sectores de la economía argentina y donde la venta de combustibles no se encuentra exceptuada de la situación crítica. Desde la cámara local de empresarios de estaciones de servicio manifestaron que en el primer semestre hubo una retracción en la demanda de hidrocarburos del 15% aproximadamente y esperan que en los meses que restan del año el Gobierno de la Nación mantenga congelado los valores actuales.
Los combustibles registraron un incremento acumulado del 32% aproximadamente en el primer semestre del año, lo cual hizo que muchos usuarios dejen de comprar hidrocarburos, bajen el consumo o sigan gastando el mismo dinero comprando menos cantidad de productos.
“En el primer trimestre se registró una baja del 15% en el consumo de los combustibles en todo el país y de la cual Corrientes no estuvo exenta”, manifestó el empresario y miembro de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor), Jorge Sanabria. “Al igual que en otros sectores de la economía argentina estimamos que las bajas de las ventas se debe a la disminución del salario real de los consumidores, a la inflación y la suba de precios que se registró”, añadió el estacionero correntino.
“Se trata de una caída de la demanda que afecta a todos los rubros y servicios de la economía de todo el país, no es una problemática de las estaciones de servicio solamente”, dijo Sanabria.
Dentro de las expectativas para el segundo semestre que ya comenzó, los empresarios del combustibles esperan que los precios de los hidrocarburos se mantengan congelados hasta el próximo año. “Esperemos que el Gobierno nacional no habilite ningún nuevo aumento de precios para este segundo semestre”, manifestó el empresario del combustible consultado.
En tanto, a nivel nacional las cámaras de estacioneros solicitaron precios diferenciales para las estaciones de servicio fronterizas que son las más afectadas por la caída de las ventas, ya que los usuarios prefieren ir a cargar el tanque en los países vecinos a precios más bajos. “Solicitamos al ministerio de Energía de la Nación que haya un precio diferencial para los lugares limítrofes debido a la caída de las ventas y la situación grave en la que se encuentran, pero hasta el momento no tuvimos ningún tipo de respuestas”, explicó Sanabria.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios