Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de julio de 2016

Combustibles: tras la fuerte suba en los precios, cayó la venta y esperan que no haya más ajuste

Estacioneros locales indicaron que el sector atraviesa por un momento de retracción en el expendio. Asimismo aguardarán que Nación no habilite nuevas actualizaciones en costos al menos hasta el próximo año.

La inflación, la suba generalizada de los precios y la caída del poder adquisitivo de los consumidores, se transformaron en un combo que en lo que va del año viene afectando a los distintos sectores de la economía argentina y donde la venta de combustibles no se encuentra exceptuada de la situación crítica. Desde la cámara local de empresarios de estaciones de servicio manifestaron que en el primer semestre hubo una retracción en la demanda de hidrocarburos del 15% aproximadamente y esperan que en los meses que restan del año el Gobierno de la Nación mantenga congelado los valores actuales.
Los combustibles registraron un incremento acumulado del 32% aproximadamente en el primer semestre del año, lo cual hizo que muchos usuarios dejen de comprar hidrocarburos, bajen el consumo o sigan gastando el mismo dinero comprando menos cantidad de productos.
“En el primer trimestre se registró una baja del 15% en el consumo de los combustibles en todo el país y de la cual Corrientes no estuvo exenta”, manifestó el empresario y miembro de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor), Jorge Sanabria. “Al igual que en otros sectores de la economía argentina estimamos que las bajas de las ventas se debe a la disminución del salario real de los consumidores, a la inflación y la suba de precios que se registró”, añadió el estacionero correntino.
“Se trata de una caída de la demanda que afecta a todos los rubros y servicios de la economía de todo el país, no es una problemática de las estaciones de servicio solamente”, dijo Sanabria.
Dentro de las expectativas para el segundo semestre que ya comenzó, los empresarios del combustibles esperan que los precios de los hidrocarburos se mantengan congelados hasta el próximo año. “Esperemos que el Gobierno nacional no habilite ningún nuevo aumento de precios para este segundo semestre”, manifestó el empresario del combustible consultado.
En tanto, a nivel nacional las cámaras de estacioneros solicitaron precios diferenciales para las estaciones de servicio fronterizas que son las más afectadas por la caída de las ventas, ya que los usuarios prefieren ir a cargar el tanque en los países vecinos a precios más bajos. “Solicitamos al ministerio de Energía de la Nación que haya un precio diferencial para los lugares limítrofes debido a la caída de las ventas y la situación grave en la que se encuentran, pero hasta el momento no tuvimos ningún tipo de respuestas”, explicó Sanabria.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios