Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 15:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Soleado

22 de julio de 2016

Iberá: productores analizarán el proyecto de Parque Nacional

Quienes producen en campos aledaños al área que sería transferida a Nación están preocupados por lo que sucedería con ellos. En la Rural de Mercedes dialogarán hoy sobre la norma y desde el sector piden un debate público en el recinto legislativo.

La Sociedad Rural de Mercedes hará hoy una charla informativa sobre el proyecto que ya tiene media sanción del Senado de la Provincia para que unas 150 mil hectáreas donadas por la viuda de Douglas Tompkins se conviertan en Parque Nacional. Analizarán los pormenores de la norma porque señalan que temen que en un futuro, resulte afectado el sector productivo de la zona. 
“No estamos en contra del ecoturismo ni de que un privado ceda tierras al Estado nacional, lo que preocupa a muchos es que sucederá con los campos que quedan linderos a esa área. Sabemos que el Parque se circunscribe a las tierras transferidas pero también tenemos conocimiento de que existen algunas limitaciones a lo que se puede hacer en los alrededores. Ese tipo de cuestiones son planteadas por quienes viven de la producción”, expresaron  desde Mercedes a El Litoral. Precisamente, a fin de analizar en profundidad el proyecto que ya tuvo media sanción en el Senado para crear un Parque Nacional en el Iberá es que hoy a las 15 habrá un encuentro en  las instalaciones de la Sociedad Rural de Mercedes.
“Consideramos que lo mejor es que se realice un debate público sobre el tema en la Cámara de Diputados. Estamos hablando de un recurso natural muy importante para la Provincia y tal como lo establece la legislación vigente, amerita que los correntinos tengamos tanto un conocimiento profundo del proyecto como así también la posibilidad de expresarnos”, destacaron. 
Al mismo tiempo insistieron: “El debate debe ser en la Cámara de Diputados y antes de que tomen alguna decisión al respecto”. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios