Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de julio de 2016

Santo Tomé: mejoran los camioneros heridos, mientras buscan a los “piratas”

El chofer recibió un certero balazo pero está fuera de peligro, al igual que uno de sus acompañantes apuñalado. Aseguran que los asaltantes actuaron vestidos de gendarmes y que se movilizaban en un Renault Clio.

Tal como se informó ayer, un camionero de Misiones y sus acompañantes fueron interceptados por violentos integrantes de una banda de piratas del asfalto en la Ruta Nacional Nº 14 que los atacaron a balazos al intentar robarles la fuerte suma de dinero que llevaban.
Por fortuna, el chofer y sus acompañantes están fuera de peligro.
El atraco se produjo en la zona del empalme por Ruta Nacional 14, kilómetro 710, cerca del cruce con la Ruta Provincial Nº 40, a unos 25 kilómetros de Santo Tomé.
Se supo que los delincuentes vestidos con ropas de grafa -similar al uniforme de Gendarmería Nacional- permanecían a un costado de la ruta junto a un Renault Clio.
Cuando el camionero paró la marcha, los sujetos abordaron el vehículo. El chofer, al ser amenazado por el desconocido que lo apuntó con un arma y le exigió dinero, pisó el acelerador.
Fue alrededor de las 18.45 a metros del cruce de las vías del ferrocarril.
El camionero, identificado como Domingo Mónico Rodríguez (43 años), recibió un balazo en el antebrazo derecho. Uno de sus acompañantes fue abordado al mismo tiempo por otro delincuente que lo atacó con un cuchillo.
Los médicos que lo revisaron determinaron que Miguel Angel Rodríguez (30 años) tuvo una herida de arma blanca en el brazo.
El conductor guiaba un camión marca Iveco, color amarillo con una carga de madera.
Además en la misma cabina viajaba una mujer, Mara Miren Mantovani (20 años) quien por fortuna salió ilesa de la traumática situación.
Al no lograr su cometido los delincuentes se dieron a la fuga y son intensamente buscados por los efectivos policiales.
Cuando la comitiva llegó al lugar del hecho halló restos de vidrios sobre la cinta asfáltica y ante la situación se implementaron diversos operativos de control y cerrojo con móviles policiales de la Unidad Regional V, así como de las comisarías Primera y Segunda de Santo Tomé. También actúa la Comisaría Primera de Virasoro y otras dependencias de la jurisdicción. 
Luego del sangriento ataque el camionero manejó y estacionó frente al Hospital Miguel Sussini, donde fue atendido por el médico de Policía Fernando Artigas. 
El lesionado contó a la Policía que al llegar al empalme de la mencionada ruta observó un vehículo de color gris oscuro, marca Renault Clio, con vidrios polarizados.
Del coche bajaron tres hombres que vestían ropas de color grafa.
Los desconocidos le hicieron detener la marcha del camión y le solicitaron dinero, y entonces se produjo un forcejeo.
Uno de los malvivientes se aproximó a la ventanilla del conductor y le efectuó un disparo con un arma de fuego que impactó en el brazo de Rodríguez.
Por otra parte, los dos ocupantes de la cabina fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, donde los revisaron médicos de la Policía, que determinaron que Miguel Angel Rodríguez tenía una herida cortante (de arma blanca) en el brazo izquierdo, en tanto que Mantovani no presentaba lesiones algunas.  
Los investigadores aclararon que a pesar de que en el rodado de gran porte se trasladaba una importante suma de dinero, los asaltantes no lograron concretar el robo. 
Con relación a los autores, hasta el momento no se pudo dar con el paradero de los mismos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios