Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 08:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Soleado

18 de julio de 2016

Poco entusiasmo comercial en vísperas al Día del Amigo

A diferencia de años anteriores, las tiendas de la peatonal Junín no muestran variedad de promociones para la ocasión. En un contexto de ventas bajas que viene desde hace unos meses, sólo los negocios de regalería prepararon sus agasajos.

A dos días de la celebración del Día del Amigo, las tiendas de la peatonal Junín no muestran variedad de promociones al respecto en comparación a años anteriores. En un contexto de pocas ventas que se reflejan también a nivel nacional, sólo los negocios dedicados a la regalería preparan los clásicos agasajos para la fecha.
Años anteriores los comercios de varios rubros se sumaban en cantidad a los festejos por el Día del Amigo, que se celebra los 20 de julio. El hecho de que no haya algún regalo clásico para la fecha hace que la mayoría pueda ofertar algo con la excusa de agasajar al compañero incondicional.
Almuerzos o cenas en restaurantes; promociones en el cine, en los boliches y en los shoppings; y hasta bijouterie para regalar, todo era válido para los amigos con tal de pasar un buen momento. También las casas de electrodoméstico aportaban lo suyo, con ofertas de 2x1 en celulares.
Sin embargo este año no se percibe un clima festivo para la ocasión, teniendo en cuenta que la mayoría de los comercios ubicados en la peatonal Junín no cuentan con carteles alusivos acerca de promociones o descuentos. En una recorrida se puede notar que son contados los negocios que se refieren al tema, y son los que ya tienen por costumbre trabajar con este día.
Dichas tiendas son las que pertenecen al rubro de la regalería, aunque el año pasado las promociones ya se venían anunciado desde mediados de junio, y para este 2016 las mismas comenzaron a aparecer hace unos días. Aquí se cuentan a los comercios que ofrecen variedad de artículos, y también los que se dedican al expendio de bombones y dulces.
Si bien se espera que el pico de ventas por esta fecha se dé entre mañana y pasado, lo llamativo es que muchas de las tiendas no aprovechen la ocasión para intentar incrementar su comercialización, en un contexto para nada favorable según indican desde el sector. Las bajas se vienen registrando desde noviembre del año pasado según informes mensuales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), y las causas que indican son varias.
El notable aumento del dólar luego del cambio de Gobierno a nivel nacional fue el disparador, y a partir de allí se realizó una “actualización de tarifas” que derivó en alzas consecutivas para los importes. Empresarios locales habían advertido a El Litoral que este acomodamiento llegaría a una normalización recién para fin de año, y desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) estimaron que no habrá un repunte en la actividad este miércoles.
“Creemos que ahora la gente se va a conformar con una botellita de vino y si hace asado lo pagan entre todos, pero no habrá una explosión en las ventas”, había afirmado Enrique Collantes, dirigente de Apicc. “Estamos con ventas en baja, peleando para soportar esta situación. Las cargas por tarifarias son terribles para el sector y eso se traslada al cliente”, agregó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios