Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de julio de 2016

Beneficios impositivos y Repro para oxigenar a las Pymes

El presidente de la Federación Económica de Corrientes señaló los beneficios que otorgará a las micro, pequeñas y medianas empresas la normativa nacional. Se prevé elevar el subsidio para firmas en crisis a 9.600 pesos por empleado. Además, se eliminó el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

El Senado sancionó la Ley Pyme que estipula una serie de beneficios impositivos para el sector. La medida podría tener amplio impacto en la provincia, debido a que  estimulará la actividad de las pequeñas y medianas empresas. La Federación Económica de Corrientes (FEC) respaldó la norma.
“Es positiva la Ley Pyme porque hace mucho tiempo que se viene hablando de ayudar a las pequeñas y medianas empresas pero es la primera vez que se concreta una ley”, expresó a El Litoral el presidente de la FEC, Daniel Cassiet. El representante empresarial, por lo tanto, acompañó el beneplácito que manifestó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), cámara que promocionó la iniciativa.
Cassiet, a su vez, destacó que el acompañamiento mayoritario en ambas cámaras del proyecto. “Esto es una mejora importante para el sector”, expresó. No es para menos, más del 80 por ciento de las empresas en el país son Pymes, cuya actividad, según destacan los especialistas, tiene un alto grado de mortandad, siendo éstos uno de lo factores que traccionan el empleo privado.
Uno de los puntos que señaló el titular de la cámara empresarial de la iniciativa fue el aumento a 9.600 pesos del programa de Recuperación Productiva (Repro), subsidio que se otorga a las empresas están en crisis para no despedir. Además, destacó la devolución del IVA recién a los 90 días ya que alivianará las obligaciones de las empresas, sin dejar de aportar.
Cassiet, además, indicó otro beneficio impositivo fundamental que consiste en la eliminar el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para las pequeñas empresas. “El Estado recaudará menos pero habrá más actividad”, explicó.
“Son medidas realmente beneficiosas para las Pymes. Y en Corrientes, como pasa en todo el país, las Pymes son mayoría”, indicó.
La ley fue sancionada la semana pasada y consiste en una reforma para el sector. El Ministerio de Producción de la Nación informó que la norma contempla un nuevo marco tributario que abarca la eliminación de la Ganancia Mínima Presunta; la compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios; el pago del IVA a 90 días; compensación de saldos vía bono fiscal; simplificación administrativa a través de Afip.
Otra de las patas del proyecto es el fomento a la inversiones con la desgravación del impuesto a las ganancias, hasta el 10 por ciento de las inversiones realizadas; y crédito fiscal por el IVA de las inversiones.
Además, prevé un programa de recuperación productiva con ayuda económica para las micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentren en crisis. Para ello, se elevarán los montos de asistencia en un 50 por ciento, y se simplificarán trámites administrativos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios