Según informaciones de la CNN, un hombre armado con un fusil caminaba la mañana del domingo por una calle de la localidad y se produjo un intercambio de disparos con policías, que dejó como saldo que tres de ellos resultaron muertos.

El tiroteo se produjo después de días de alta tensión en la ciudad, por la muerte de una persona de raza negra a manos de la policía, que ocasionó protestas en todo el país. El Departamento de Justicia de EE.UU. tomó intervención en el tema después de que se conociera un video grabado por la novia del fallecido pusiera en duda la actuación policial.

El suceso se da dos días después del entierro el viernes de Alton Sterling, un hombre negro que fue alcanzado a bocajarro por balas disparadas por oficiales a comienzos de mes mientras era reducido. La muerte de Sterling provocó una oleada de protestas, con epicentro en Baton Rouge, por la brutalidad policial contra los negros.

A principios de este mes, un hombre armado disparó mortalmente en Dallas a cinco agentes de policía en protesta, según dijo el atacante antes de morir, por la matanza Baton Rouge y los abusos de la policía contra los negros en Estados Unidos.