Varios delincuentes consumaron un robo en una vivienda perteneciente a Felisa Josefina Miceli, quien fuera titular del Ministerio de Economía y Producción entre 2005 y 2007.

El suceso se registró en la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López, y los marginales se dieron a la fuga, motivo por el cual ahora son buscados intensamente por los pesquisas policiales.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que el hecho se produjo cuando los individuos lograron ingresar a una finca, situada en calle Monasterio al 500, entre Agustín Álvarez y General Lavalle, a unos 300 metros de avenida Maipú, en la zona conocida como Balneario.

Trascendió que, al momento del suceso, el inmueble carecía de moradores, quienes se habían ausentado.

De inmediato esos malvivientes comenzaron a revisar las diversas habitaciones, oportunidad en la que sustrajeron dinero y otros objetos de valor.

Posteriormente, los sujetos huyeron y se escondieron en el citado vecindario.

Momentos después, la denuncia de lo ocurrido se radicó en la comisaría de Balneario (5ª de Vicente López). El personal policial opina que los maleantes actuaron al voleo y que se hallarían refugiados en una villa de emergencia, en el norte del conurbano provincial.

Habitantes del barrio dijeron que la ex funcionaria se instaló en forma reciente en dicha casa y que el lugar actualmente se encuentra en refacciones.

Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de San Isidro.

Condenada

En abril de 2005, en un fallo unánime por "Administración Fraudulenta", el Tribunal Oral Federal Nº 1 condenó a la ex ministra a la pena de 3 años de prisión en suspenso y a 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, luego del hallazgo, en el baño de su despacho, en junio de 2007, de una bolsa en cuyo interior había 100.000 pesos y 31.000 dólares.

Miceli fue la primera mujer en conducir el Ministerio de Economía en nuestro país.