La noticia se conoce casi ocho meses después de haberse producido el hecho, por el cual la Justicia imputó a David Juan Pablo Cruzado, oficial mayor de la Policía Metropolitana que conformaba la custodia de la funcionaria. Hoy la vicepresidenta está custodiada por la Policía Federal.

Según cuenta el diario Timepo Argentino, el agente de seguridad se comunicó con Juan Tonelli, pareja de Michetti, y una vez que hubo comprobado que la propiedad se encontraba vacía, llamó a otro sujeto para llevar adelante el hecho. Ahora la investigación gira en torno al cómplice del agente.

Los US$50 mil robados habían sido un préstamo de parte de Tonelli a Michetti para realizar refacciones en la propiedad. En tanto, el dinero en pesos correspondía en buena parte al salario que la funcionaria percibió por ese mes y otra cantidad correspondiente a ahorros destinados a donativos.

Cruzado fue apartado de la fuerza, aunque no se descarta que otros integrantes de la ex custodia de Michetti hayan participado del robo y sigan por el mismo camino.