Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de julio de 2016

Las centrales correntinas evalúan unificar reclamos

Organizaciones de CGT y CTA no descartan avanzar con planes de lucha en conjunto, tal como se delinea desde las conducciones nacionales.

Agrupaciones sindicales pertenecientes a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a la Confederación General del Trabajo (CGT) en Corrientes coordinarán la realización de un paro conjunto de actividades, tal como se dispondrá a escala nacional.

"Esta situación de ajuste, tarifazos e industrialización que aplica el Gobierno nacional se aplica con mayor fuerza en desmedro de la ciudadanía. La inflación se come el bolsillo de los laburantes y es por ello que desde las centrales hay predisposición para avanzar con medidas concretas", expresó el referente de la CTA, Gerardo Marturet.  En tanto, desde la CGT también continúa el análisis de la mentada medida, aunque también están atentos al proceso de unificación interna.  El secretario general de la CTA, Pablo Micheli manifestó ayer ante medios nacionales que observa "mucha preocupación en la gente" y consideró que "lo que se aprobó en paritarias en el primer semestre ya se absorbió por la inflación". "Todo lo demás ya venía con el Gobierno anterior, pero el aumento de tarifas es un golpe tremendo, más allá del tope de 400 por ciento", se quejó.    CANDENTE    Ayer, el cegetista Juan Carlos Schmid anunció en un plenario nacional que propondrá un paro general contra la inflación, Ganancias e inseguridad. En principio, la fecha elegida sería en los primeros días de agosto.  "Hay una incertidumbre manifiesta, aún después de haber entrado en el segundo semestre", dijo Schmid al analizar la situación económica de la Argentina y, en particular, de los trabajadores tras el "tarifazo". "Si se coordina entre las centrales de fuerza para los primeros días de agosto, nos vamos a sumar. Cuando se votó la ley tendríamos que haber hecho un paro nacional", sostuvo Micheli. Y remató: "Paro nacional tiene que haber y unidad de todas las centrales sindicales".   "Este Gobierno escucha a los sectores empresarios y le concede, escucha a los trabajadores y les prohíbe", concluyó el sindicalista.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios