Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de julio de 2016

Multaron por 4 millones a la concesionaria del peaje Chaco - Corrientes

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Chaco dispuso una sanción millonaria a la empresa Caminos del Paraná tras denunciarla por no haber informado de modo adecuado a los usuarios la última suba de tarifas que elevó de 6 a 15 pesos el pase para automóviles comunes. Apuntan también la falta de información, como la difusión de un camino alternativo.

El organismo provincial chaqueño entendió que la compañía infringió el artículo 4° de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, según publicó hoy el sitio noticioso Chaco Día por Día. De la sanción, fijada a través de la resolución 45/2016, se desprende que "de igual manera los usuarios de dicho corredor vial no accedieron a la información de las razones o motivos que justificaron el incremento tarifario, ya que independientemente de las previsiones, del art. 2° de la Resolución 45/2016 Norma ésta que autorizó los incrementos, la Empresa Caminos del Paraná S.A.,  debió ‘informar a los usuarios’ conforme las  previsiones del art. 4° de la Ley Nacional 24.240 y sus modificatorias, sobre el estudio de costo que permitió establecer la necesidad de modificar el cuadro tarifario, la composición del mismo o estructura de costos".

También consideran, dese la Subscretaría a cargo de Ricardo Marimón, que "toda otra información que se considere de interés para los usuarios, advirtiendo  también que se omite deliberadamente la información relacionada con la descripción de la contraprestación dada a los usuarios por el monto abonado,  como así también especificaciones sobre el denominado  “Camino alternativo” y su ubicación geográfica, entre otros aspectos relevantes que hacen al deber de informar por parte  de Caminos del Paraná".

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios