Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 10:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24º
  • Soleado

15 de julio de 2016

Reforma: cobra fuerza la posibilidad de un mandato de 2 años sin reelección

Lo confirmó el senador radical Noel Breard. “Es una de las alternativas que se manejan y que más apoyo tiene”, dijo a El Litoral. “Acá se acaban las especulaciones y las versiones que intentan confundir. Presentaremos el borrador antes del Congreso provincial del PJ”, aseguró.

El borrador de la reforma constitucional incluiría la posibilidad de que el próximo gobernador tenga un mandato de 2 años sin reelección. La iniciativa contaría con un amplio apoyo político a diferencia de la posibilidad de habilitar extraordinariamente al mandatario e intendentes a encabezar la transición.
El senador radical Noel Breard confirmó a El Litoral que “una de las alternativas que se manejan y que más apoyo tiene es la posibilidad de que el próximo gobernador sólo tenga un mandato de 2 años sin posibilidad de reelección”.
“Lo otro es muy difícil. Se necesita de un amplio apoyo para avalar que gobernador e intendente lideren el proceso de transición y hoy no ocurre eso”, explicó.
El legislador, que es el encargado de coordinar las acciones de la reforma dentro de Encuentro por Corrientes, dijo: “Acá se acaban las especulaciones y las versiones que intentan confundir”.
“No hay posibilidades de re-reelección, ni de prórroga de mandatos”, explicó. 
“Hay aval para unificar el cronograma electoral, un mandato de 2 años sin reelección, sin prórroga y sin simultaneidad (no se votará en la misma fecha que la Nación)”, detalló.
Anticipó además que el proyecto final sería remitido a la Legislatura antes del Congreso provincial del PJ, previsto para el 13 de agosto. “Le haremos ese favor al peronismo para que tengan sobre qué discutir”, sostuvo.
Los artículos a modificar serían 14, entre los que se incluye la posibilidad de establecer que el Superior Tribunal de Justicia debe estar integrado por 2 mujeres.
También se incluirá un artículo que impedirá la transferencia al Gobierno nacional del Instituto de Previsión Social (IPS),  el Banco de Corrientes y la Dirección Provincial de Energía (Dpec).
Se debate además fijar que los viceintendentes presidan el Concejo Deliberante. “Eso debe discutirse con los intendentes, por el momento no hay definición”, dijo Breard.
“Según encuestas que los propios justicialistas dieron a conocer, el 80 por ciento de los correntinos quieren una unificación de mandatos y esto excluye a la prórroga y re-reelección”, recordó.
“Creo que después de presentar el borrador, hay muchos que van a quedar pidiendo disculpas. Aquellos que dicen que nosotros buscamos la rere se van a quedar sin argumentos y en offside”, aseguró.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios