Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Diciembre de 2019 y son las 06:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de julio de 2016

Stolbizer : "No me voy a retractar"

La diputada del GEN Margarita Stolbizer confirmó su decisión de presentarse a la mediación con la ex presidenta Cristina Fernández, ordenada por la justicia civil para el próximo 10 de agosto. Anticipó que en ese marco sostendrá las denuncias que formuló contra la ex mandataria.

"Quieren es que me calle y la amenaza de la demanda judicial va en ese sentido”, advirtió la legisladora, en referencia a la denuncia por “calumnias e injurias” y “daño moral” que la ex presidenta formuló contra Stolbizer, impulsora de la mayoría de las causas penales que complican a la ex jefa de Estado.

En ese contexto, Stolbizer ofrecerá mañana a las 12 una conferencia de prensa en la Sala 3 del edificio anexo de Cámara de Diputados para explicar, junto a su abogada Silvina Martínez, la “situación de las causas judiciales” y la “estrategia propia frente a las denuncias” de Cristina Fernández, se informó en un comunicado.

El pasado 5 de julio, la líder del GEN acusó a Fernández y a sus hijos de realizar movimientos bancarios “extraños”, en medio del avance judicial -con un pedido de embargo mediante- en expedientes que involucran a la ex mandataria, como el del dólar futuro, Hotesur y Los Sauces.

Tras esa denuncia, la ex presidenta la acusó de “no entender lo que lee” y ser “burra” e inició una demanda contra la legisladora.

En ese contexto, la Justicia determinó el pasado martes una mediación entre Cristina y Stolbizer para el miércoles 10 de agosto.

“Voy a ir a la mediación pero por supuesto que no me voy a retractar de ninguna manera”, avisó Stolbizer por radio FM Blue.

Convencida de que una “fortuna” como la de la familia Kirchner “solo se hace con delito”, la diputada enfatizó: “Yo me siento absolutamente tranquila de lo que he dicho y de lo que he hecho”.

La legisladora explicó que los pedidos que viene realizando ante la Justicia para que se investigue a Cristina Fernández es en “el cumplimiento del deber” que le “cabe como funcionaria pública".

“La ley me impone que si tengo un hecho bajo la sospecha de que es un delito tengo que llevarlo a la justicia”, insistió y agregó: “Lo que hice la semana pasada no fue una denuncia sino una presentación al fiscal para que investigue los movimientos en las cuentas (de la ex familia presidencial). A mí me llega esta información, pero yo no investigo ni juzgo”.

Más adelante, replicó al abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, quien descalificó duramente las sospechas de Stolbizer en torno a “movimientos bancarios raros” realizados por los Kirchner.

“Nunca dije que (Cristina Fernández) tenía 14 cuentas como así tampoco hay ninguna respuesta de la Justicia que diga que no están. Lo que dije es que ellos tenían 20 plazos fijos y, de repente, desaparecieron; eso pasó a distintas cuentas y eso es lo que yo pedí al fiscal que investigue”, puntualizó.

En este punto, deslizó que “en el mismo momento que la ex presidenta se presentaba para notificarse del embargo sobre sus bienes (por el caso del dólar futuro) empezaban a desaparecer las cuentas. Entonces eso es lo que yo pedí, nunca dije la cantidad de cuentas que tiene”.

Tras afirmar que “a esta altura” no se va detener “a discutir con Dalbón”, Stolbizer señaló que las expresiones de la ex mandataria y ese profesional buscan “distraer la atención en cuestiones menores”.

“La matriz del delito tiene que ver con las sumas millonarias que la familia Kirchner recibía de dos empresarios (por Lázaro Báez y Cristóbal López) beneficiados con la decisiones políticas de su gobierno”, aseguró.

En tal sentido, abundó: “Si los millones que recibieron eran 10, 20, 60; si los pusieron en una cuenta o en otra, son cosas menores. Lo que hay que investigar es la comisión de delitos que, a mi juicio, están absolutamente comprobados”.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios