El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó este jueves que su padre Hugo "va a continuar" al frente de la CGT Azopardo hasta el 22 de agosto, "cuando se van a unificar las tres centrales obreras, posiblemente con un triunvirato" a cargo de la conducción.

En declaraciones a radio Del Plata al ingresar al microestadio de Ferro, donde deliberará el Consejo Directivo de la central obrera a raíz del vencimiento del mandato de la conducción sindical, Pablo Moyano señaló que "hoy es el primer paso para la unidad total del movimiento obrero que se va a dar el 22 de agosto" y hasta esa fecha "va a continuar Hugo", lo que presume una decisión de extender los mandatos por poco más de un mes.

"Hoy en la CGT Azopardo se aprueba la memoria y balance y se da el paso previo a la unidad del movimiento obrero", agregó el dirigente, quien recordó que "la CGT Azopardo ha designado a Juan Carlos Schmid" para el eventual "triunvirato" que ejercerá la conducción colegiada de la CGT unificada.

"Va a haber tres secretarios generales, ya lo dijo anteayer Hugo Moyano en un congreso de la Juventud Sindical, donde la próxima conducción va a tener que salir a la calle", señaló.

"Hay que esperar para un paro"

El titular del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, sostuvo que para convocar a un paro nacional “hay que esperar la reunificación de la CGT”, y consideró que una medida de fuerza como la propuesta ayer por los gremios del transporte es “apresurada”.

"Para un paro nacional hay que esperar la reunificación de la CGT", dijo Viviani en declaraciones a radio 10, en las que también calificó como "apresurado” anunciar una medida de fuerza ahora, tal como lo plantearon ayer los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"Es apresurado una medida como la lanzada desde la CATT para involucrar a todos los sectores, en un momento donde está en discusión la conformación de una nueva confederación", afirmó Viviani, quien expresó que no cree que “muchas organizaciones se sumen al llamado”.

Según el dirigente gremial, convocar “a un paro nacional es una facultad de la CGT”, aunque dijo que comparte los reclamos y que incluso “creo que se quedan cortos, porque hay más factores que agregar”. El miércoles, la CATT acordó una serie de medidas conjuntas -como paros y movilizaciones- que se debatirán en el plenario de secretarios generales que se realizará el próximo 4 de agosto en la sede de la calle Azopardo.

En tanto, Viviani expresó su preocupación por la situación que vive el sector de los taxistas, con “un aumento del 250% en el GNC y 40% de baja en la cantidad de viajes”, lo cual está afectando de “manera terrible” la actividad.

“Estamos en estado de alerta y movilización. La semana que viene vamos a tener otra reunión y vamos a determinar los pasos a seguir. Si no hay solución con el GNC vamos a hacer un marcha federal hasta las oficinas del ministro Juan José Aranguren", anunció el gremialista.