Lunes 16 de Diciembre de 2019

Hoy es Lunes 16 de Diciembre de 2019 y son las 11:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

24.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

15 de julio de 2016

Con el sello del Estado Islámico

Cuentas de Twitter y Telegram vinculadas al autodenominado Estado Islámico se hicieron eco de la tragedia en Niza con sorprendente rapidez.

NOTAS RELACIONADAS

"Hemos escuchado lo de Niza a partir de cuentas de Telegram afiliadas al ISIS, antes incluso que a través de cualquier medio de comunicación. Simultáneamente han comenzado a circular los primeros tuits de civiles en el lugar de los hechos", reconoció Veryan Khan, directora editorial de TRAC (Consorcio de análisis e investigación en terrorismo), que rastrea los mensajes y los movimientos del ISIS.

De momento, la organización yihadista no hizo ninguna reivindicación oficial del ataque. Como ha sido habitual en otros matanzas como la de Orlando (EE.UU.) el pasado junio, los primeros mensajes distribuidos por seguidores del ISIS han celebrado la carnicería.

Además, divulgaron crudas fotografías de civiles desperdigados sobre el asfalto. Una cuenta de Twitter de un seguidor del IS ha conectado el supuesto atentado con la muerte de Abu Omar al Shishani, un destacado líder militar del grupo cuya muerte fue confirmada este miércoles por la organización a través de su agencia de noticias Al Amaq.

El pasado 22 de mayo, el portavoz oficial del ISIS, Abu Mohamed al Adnani, instó a sus seguidores a firmar embestidas durante el mes sagrado de Ramadán, que concluyó hace una semana. "Incluso la acción más pequeña que puedas cometer en el corazón de su tierra es más preciada que el mayor de nuestros ataques", clamó tras advertir que en suelo occidental "no hay que preservar la sangre ni existe nada llamado inocentes" y precisar que cualquier método -piedra, cuchillo, atropello, veneno o estrangulación- sería bienvenido. "Atacar a los que llaman civiles es lo mejor y más útil", sentenció.

Una llamada similar la había realizado también en enero de 2015, varias semanas después del ataque a la sede parisina del semanario "Charlie Hebdo". Al Adnani instó en una alocución de audio "a los ‘muyahidines’ en Europa y el infiel Occidental y en cualquier otro lugar a atacar a los cruzados en su propia tierra y allá donde se encuentren".

En el mensaje, solicitó a "cualquier musulmán con capacidad de derramar una sola gota de sangre de los cruzados que lo haga, ya sea con un artefacto explosivo, una bala, un cuchillo, un coche, una piedra e incluso una bota o un puño".

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Francisco se mostró

Comentarios