Lunes 16 de Diciembre de 2019

Hoy es Lunes 16 de Diciembre de 2019 y son las 11:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

24.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

14 de julio de 2016

La primera medida de May: pedir tiempo a Europa

La flamante Primer Ministra británica le pidió a los líderes "tiempo" para realizar correctamente el "Brexit", el proceso mediante el cual el Reino Unido quedará escindido de la Unión Europea. Se comunicó con la canciller alemana Angela Merkel, con el presidente francés Francoise Hollande y con el primer ministro irlandés, Edna Kenny.

NOTAS RELACIONADAS

La primera ministra británica, Theresa May, pidió a los líderes europeos "tiempo" para preparar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según informó la residencia oficial de Downing Street.

En una serie de llamadas telefónicas de felicitación después de asumir como primera ministra, May habló con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande, y primer ministro irlandés, Enda Kenny.

En esas conversaciones, May le solicitó a los líderes europeos "tiempo" para prepararse para las negociaciones con Gran Bretaña, al tiempo que reiteró su compromiso de que el "Brexit significa la Brexit".

Una portavoz de Downing Street dijo que "en todas las conversaciones telefónicas, May hizo hincapié en su compromiso de respetar la voluntad del pueblo británico a abandonar la Unión Europea".

La portavoz dijo además que "la primera ministra explicó que sería necesario algún tiempo para prepararse para estas negociaciones y habló de su esperanza de que éstos podrían llevarse a cabo con un espíritu constructivo y positivo".

Señaló que querían establecer una relación constructiva, reconociendo la importancia de una estrecha cooperación entre el Reino Unido y Alemania.
Por su parte, la canciller alemana invitó a su país a la nueva primera ministra del Reino Unido, según reveló hoy la propia Merkel durante su visita oficial a Biskek, capital de la república centroasiática de Kirguizistán.

"La llamé ayer, la felicité (por su nombramiento) y la invité a visitar Alemania cuando tenga tiempo", dijo Merkel al responder preguntas de los periodistas.
Al mismo tiempo, la canciller alemana declinó hacer una valoración sobre el nombramiento del ex alcalde de Londres, Boris Johnson, para el cargo de ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido. "Nuestro objetivo es cooperar estrechamente con los gobiernos de los países amigos y continuaremos la cooperación con Reino Unido", subrayó, según informa la agencia de noticias EFE.

La conservadora May se convirtió ayer oficialmente en la primera ministra del Reino Unido, la segunda mujer en la historia del país en ocupar el cargo tras Margaret Thatcher, al recibir el mandato de la reina Isabel II para formar Gobierno.

En una de sus primeras decisiones en ese sentido, nombró al frente de la cartera de Exteriores a Johnson, quien hizo campaña por el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios