Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de julio de 2016

Postergan encuentro de Colombi con Cartes

La Cumbre entre el Presidente paraguayo Horacio Cartes y el gobernador Colombi se postergó para el 26 del corriente. Desde el Gobierno se informó que por razones climáticas el jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, decidió posponer la visita a la localidad Ayolas.

a agenda de hoy marcaba que el gobernador Ricardo Colombi, junto a su colega del departamento de Misiones, Derlis Maidana, se reúnan con Cartes para analizar un amplio temario que incluye solicitudes de obras financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Iban a participar de una mesa chica el titular de Coordinación Eduardo Vischi; el de Salud Ricardo Cardozo y aún sin confirmar la titular de Turismo, Inés Pressman. Además el intendente de Itá Ibaté; el jefe comunal de Villa Olivari y sus pares de Ituzaingó e Isla San Antonio.
El lunes pasado, Colombi recibió la visita de Maidana y allí acordaron gestionar en conjunto la apertura oficial del cruce a través de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, la construcción de obras civiles necesarias para el desarrollo de localidades, como la franja o defensa costera, y fortalecer el vínculo de cooperación e intercambio bilateral en las áreas de salud, turismo, educación cultural y económico-productiva.
Colombi y Maidana coincidieron el lunes en que la apertura del puente sobre la represa, es algo vital para la conexión que actualmente es limitada a las fuerzas de seguridad.
Los técnicos deberán fundamentar qué utilidad se le puede dar al viaducto pero la idea es generar oportunidades de desarrollo, tanto comercial, industrial como turístico para las dos orillas y fortalecer la integración cultural entre los pueblos de la zona que beneficiará ese accionar conjunto.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios