Lunes 16 de Diciembre de 2019

Hoy es Lunes 16 de Diciembre de 2019 y son las 11:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

24.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de julio de 2016

Macri en la Bolsa: "La base está"

Parafraseando al ex jugador y director técnico Héctor Bambino Veira, el presidente visitó el lugar luego de tres años por su 162° aniversario. "Se respira otro aire que la última vez que vine", manifestó el jefe de Estado. Pidió colaboración a los empresarios para el blanqueo de capitales y les advirtió que "esta es la última oportunidad".

Luego de tres años de ausencia, el presidente Mauricio Macri participó de la celebración por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. “Se respira otro aire que la última vez que vine”, aseguró, al tiempo que resaltó que el país “va por el camino correcto” a tal punto que “como diría el Bambino: ‘La base está’”, en alusión a una famosa frase del ex director técnico Héctor Veira.

El mandatario brindó un discurso por los 162 años que cumplió la Bolsa porteña en el cual consideró que el país tiene la “necesidad de volver a tener un mercado de capitales de nivel internacional”.

Su última visita había sido en 2012, cuando la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio un discurso en el que le recordó al por entonces jefe de gobierno porteño la causa en la que era investigado por escuchas ilegales. “La reunión de hoy fue totalmente diferente”, deslizó Macri.

A los principales actores del mercado de capitales los instó a “ser parte de este momento”. Con ese fin y en referencia a la Ley de Responsabilidad Fiscal sancionada por el Congreso que contempla la implementación de un blanqueo de capitales, marcó la necesidad de “sentir que todos ponemos el hombro y que todos sinceramos nuestra situación”. “Necesitamos reglas claras, ya no más vamos a tener que protegernos y escondernos”, afirmó.

Panorama local

Unas 48 horas después de que el gobierno debiera establecer un nuevo tope para los aumentos de tarifas, el Presidente se refirió a la situación del país y volvió a utilizar una frase de un director técnico al asegurar que “como diría el Bambino, ‘la base está‘”.

Ya lo había hecho dos semanas atrás, cuando destacó el avance del proyecto de Ley que contempla una reforma electoral. Por entonces, Macri indicó que “como decía Mostaza Merlo -por Reinaldo Merlo- hay que ir paso a paso”.

En tanto, este miércoles consideró que “somos el país con la brecha más grande entre lo que somos y podemos ser. Y ahora estamos como pilotos sin instrumental, tratando de esquivar las tormentas. Pero vamos por el camino correcto, y tenemos un enorme futuro por delante. Depende de nosotros”.

El mundo nos mira

El análisis local vino después de destacar el “optimismo” que observó en su reciente gira por Europa, la cual clasificó de “muy productiva”. “El mundo esta asediado, en conflicto. Pero está entusiasmado con la Argentina. Nuestro país genera entusiasmo, curiosidad y ganas de participar”, señaló.

   

COMPARTIR:

Comentarios