Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Diciembre de 2019 y son las 06:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de julio de 2016

Macri: "Tardaremos 6 años en dejar de importar gas"

En un acto en la planta de la cerealera Louis Dreyfus en Bahía Blanca, el presidente Mauricio Macri volvió a pedir "austeridad" en el uso de energía. “Lo que se consume de más es una fábrica menos que se puede abrir”, advirtió.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que con su gobierno “no hay más yapas escondidas” en la negociación de precios para hacer obra pública y que la expresión “la tuya está no corre más” en Argentina.

Al presidir un acto en la planta de la empresa cerealera Louis Dreyfus en la terminal portuaria de Bahía Blanca, Macri dijo que “traer gas en barcos es carísimo”, pero que su gobierno está “negociando mejor los precios” y agregó: “no hay más yapas escondidas. Esa frase graciosa la tuya está no corre más en este gobierno, porque (la plata) es de toda la gente”.

En ese marco, Macri estimó que “tardaremos entre cinco o seis años en dejar de importar gas en estos barcos que paran acá, en Bahía Blanca, y que son carísimos, pero nosotros negociamos mejores precios” que el gobierno anterior.

En el acto, el Presidente volvió a pedir a los ciudadanos ser “más austeros” en el consumo de energía, dijo que “lo que se consume de más es una fábrica menos que se puede abrir” y consideró que “llevará años recuperarnos de las macanas que se hicieron en los últimos 10 años”.

En otro tramo del discurso, el mandatario afirmó que los argentinos “dependemos de nosotros mismos" y resaltó que "cuando nos proponemos hacemos cosas buenas, podemos hacer un nacionalismo positivo".

Con el acto, el jefe de Estado dejó inauguradas las nuevas obras portuarias acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe comunal de Bahía Blanca Héctor Gay; el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile; y la presidenta de Louis Dreyfus Holding, Margarita Louis Dreyfus, entre otras autoridades.

Dreyfus, una de las compañías más grandes del país y su quinto mayor exportador, comercializa oleaginosas, cereales, harina y aceite de soja, biodiesel, arroz, algodón, productos lácteos, fertilizantes, agroquímicos y semillas.

La nueva terminal cuenta con tecnología de última generación y se trata de un complejo de recepción -vía trenes y camiones-, elevación y almacenaje de todo tipo de cereales y oleaginosas, con una capacidad de 120.000 toneladas métricas, que puede embarcar hasta 30.000 toneladas métricas por día.

   

COMPARTIR:

Comentarios