La hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia, pidió este miercoles que se proceda a la “inmediata apertura” de las dos cajas de seguridad que tiene en la casa central del Banco Galicia y que fueron puestas bajo custodia por el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur.

Florencia Kirchner autorizó y requirió la apertura en un escrito que presentó pasado el mediodía su abogado, Carlos Beraldi, en el juzgado de la calle Comodoro Py 2002.

"No tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero” la apertura de las cajas de seguridad “de las que soy titular”, sostuvo la joven en el escrito y aludió a evitar un “show mediático”.

Además recordó que ella misma informó de manera voluntaria al juzgado sobre la existencia de esas cajas, custodiadas desde el último martes por personal de Gendarmería, y fajadas en la mañana de este miercoles.

La medida restrictiva había sido solicitada al juez, por el fiscal federal Gerardo Policita, quien tiene delegada la investigación.

En tanto, en la fiscalía se recibieron ya informes del Banco Central relativos a movimientos de cuentas bancarias de la sociedad Hotesur y de la ex presidenta Kirchner, dijeron fuentes del caso.

El juzgado allanó ya sucursales del banco de Santa Cruz, en Rio Gallegos, en busca de cajas de seguridad de la familia de la ex Presidenta, pero el resultado fue negativo.