Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Diciembre de 2019 y son las 06:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

14 de julio de 2016

La Reina Isabel nombra a Theresa May como sucesora de David Cameron

Luego del Brexit, David Cameron presentó su renuncia como Primer Ministro británico. Pero ya está lista su sucesora, la primera mujer que detentará el cargo desde Margaret Thatcher. Apenas asuma, May se abocará a armar su gabinete para enfrentar la transición. Se espera que muchas mujeres sean nombradas ministras.

La reina Isabel II nombrará oficialmente esta tarde como nueva primera ministra del Reino Unido a la actual ministra de Interior, la conservadora Theresa May. Después de que el primer ministro David Cameron presente su dimisión, May tendrá su propia visita al palacio de Buckingham, para aceptar la oferta de la reina para formar un nuevo gobierno.

Ella será la segunda mujer que ejercerá como primera ministra del país, siguiendo los pasos de Margaret Thatcher. Se espera que May hable directamente a la Nación antes comenzar a trabajar en el armado de su gabinete.

La ceremonia se realizará en el Palacio de Buckingham, apenas tres semanas después del histórico referéndum en el que la mayoría de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE), el llamado Brexit.

Inmediatamente después de asumir, May se mudará a la sede oficial del Gobierno en Downing Street, donde ya comenzará a trabajar en delinear las estrategias de su gobierno.

Es probable que varias mujeres sean designadas miembros del Gabinete, entre ellas Amber Rudd, como secretaria de Interior o al Tesoro; Justine Greening, quien podría ocupar el puesto de Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional; y la parlamentaria Priti Patel.

Otras nombres que resuenan de mujeres relevantes en el Partido Conservador son Harriett Baldwin, Margot James, Karen Bradley, quien trabajó con May en el Ministerio del Interior y la propia Andrea Leadsom, podría recibir una promoción en el área de Energía.

Se especula también que una mujer podría ocupar el puesto como ministra de Economía por primera vez, aunque los principales candidatos hasta ahora incluyen el ministro de Exteriores, Philip Hammond, y a Chris Grayling, líder de la Cámara de los Comunes.

La despedida de Cameron
En sus últimas palabras como Primer Ministro británico, Cameron aseguró: "Ha sido un privilegio haber servido al Reino Unido en los últimos seis
años"
, dijo Cameron hoy al diario británico The Daily Telegraph.

Agregó que entró en Downing Street (residencia oficial) "para afrontar nuestros
problemas del país y liderar a la gente con decisiones difíciles para que
pudiéramos llegar a tiempos mejores".


"Al salir de hoy, espero que la gente vea un país más fuerte, una economía
próspera, y más posibilidades de progresar en la vida. Ha sido un
privilegio servir al país que amo"
, dijo.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios