Lunes 16 de Diciembre de 2019

Hoy es Lunes 16 de Diciembre de 2019 y son las 11:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

24.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de julio de 2016

Se entregó el prófugo Marcelo Mallo

El ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas, buscado desde hace dos semanas, se presentó ante la Prefectura Naval en Olivos y quedó a disposición de la justicia. Está acusado de haber ocultado un arma que en 2008 se utilizó para acribillar a dos colombianos en el Unicenter.

NOTAS RELACIONADAS

El ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, se entregó en la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Olivos y quedó a disposición de la Justicia que lo acusa de haber ocultado un arma que en 2008 utilizaron para asesinar a dos colombianos en el shopping Unicenter, informó uno de sus abogados, José Novello.

El letrado explicó que el imputado se presentó junto a otros de sus defensores en la sede de la PNA ubicada en la calle Ugarte, en dicha localidad de la zona norte del conurbano, a pesar de que “aun no se había resuelto un pedido de eximición de prisión” que él había interpuesto.

Novello explicó que Mallo (52) quedó a disposición de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien investiga el doble crimen de Unicenter, y también del juez de Garantías de La Plata César Melazo, que había ordenado su detención el 24 de junio pasado.

Se entregó Marcelo Mallo, que estaba prófugo desde hacía dos semanas. Ahora, deberá declarar ante la Justicia”, se leyó en la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación en la red social Twitter.

El juez Melazo ordenó la detención de Mallo y de un amigo de éste, Leandro Giso (40), luego de que se determinó a través de un peritaje balístico que un arma hallada en poder del primero y que pertenece al segundo fue usada para asesinar a Jorge Alexander Quintero Gartner (35) y Héctor Edilson Duque Ceballos (35), alias “Monoteto”, el 24 de julio de 2008 en el estacionamiento del Unicenter, de la localidad de Martínez, partido de San Isidro.

Sin embargo, cuando los efectivos de la Policía bonaerense fueron a detener al acusado a su casa situada en Miguel Cané 3540 de Quilmes no lo hallaron.

En esta causa, tanto Mallo como Giso están imputados del delito de “encubrimiento agravado” porque el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, consideró que al menos desde el 3 de enero Mallo “recibió y ocultó” esta arma en su casa y ejerció su tenencia sin la debida autorización.

La fuga de estos dos imputados derivó en cuestionamientos de parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al fiscal Sibuet, quien luego decidió apartarse del expediente, el cual pasó a manos de Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata.

Por su parte, la secretaría permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires conformó un tribunal de jury que analizará la conducta del juez Melazo en la causa. En ese marco, la jueza Arroyo Salgado ordenó, a su vez, tomar información del despacho del magistrado ya que investiga un presunto retardo en el libramiento de la orden de detención de Mallo que facilitó la fuga del imputado.

Detención

Mallo había sido detenido el 3 de enero último cuando se buscaba a los hermanos Martín (42) y Cristian Lanatta (44) y a Víctor Schillaci (35), los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que el 27 de diciembre escaparon del penal de General Alvear.

En la casa de Mallo, el fiscal Sibuet secuestró algunas armas que no tenían en regla sus papeles, entre ellas una pistola italiana Tanfoglio calibre .40 S&W, ahora vinculada al doble asesinato del shopping.

Según el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, un peritaje realizado con el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) dio positivo al ser cotejada esa pistola con los proyectiles y vainas secuestrados en 2008 en Unicenter.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios