NOTAS RELACIONADAS

La madre de la beba de cinco meses que fue hallada el pasado martes en el techo del Hospital Posadas, en el que estaba internada por un cuadro de convulsiones, se negó a declarar ante la Fiscalía de Violencia Familiar 11 del partido bonaerense de Morón, donde se encuentra aprehendida por "tentativa de homicidio calificado", informaron fuentes judiciales.

La beba fue encontrada en uno de los techos del tercer piso del centro sanitario por personal de limpieza y está grave, con múltiples fracturas de cráneo y alojada en la sala de terapia intensiva, en tanto su madre, de 24 años, sigue detenida y la justicia ordenó realizarle pericias psiquiátricas.

"La pequeña estaba internada en pediatría desde el sábado, donde ingresó con antecedentes de una patología neurológica", pero a las 7.10 "personal de enfermería notó la falta y entre las 8 y las 8.20 fue encontrada por personal de limpieza en un techo del tercer piso", dijo el director ejecutivo del Posadas, Carlos Di Pietrantonio.

En tanto, Emiliano Gómez, papá de la beba, aseguró que "la nena estaba internada desde el jueves porque tuvo un cuadro de convulsiones, pero nació sana y estaba evolucionando bien porque el problema que tenía no era grave".

Si bien se está investigando qué fue lo que ocurrió, desde la dirección del hospital dijeron que pudo tratarse de un cuadro de "psicosis puerperial" de la joven, de quien la beba es su única hija, y no de un intento de robo, hipótesis que se barajó en un principio.

Mirá el video con las declaraciones de los especialistas