Lunes 16 de Diciembre de 2019

Hoy es Lunes 16 de Diciembre de 2019 y son las 11:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

24.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de julio de 2016

Martín Lanatta se casó en la cárcel

Uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez contrajo matrimonio en el penal de Ezeiza con una mujer que lo visitaba cuando se encontraba en la penitenciaría de General Alvear, y con quien ya tiene un hijo. El preso fue sentenciado a prisión perpetua junto a su pariente Cristian y los hermanos Schiallci.

Martín Lanatta, uno de los cuatro condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se casó hoy por civil en la cárcel federal de Ezeiza durante una ceremonia bajo extremas medidas de seguridad y de la que participaron uno de sus seis hijos y su madre.

Fuentes penitenciarias informaron que en el evento, Lanatta (42) se reencontró con su hermano mayor Cristian (44), alojado en la misma unidad y al que no veía desde el 9 de enero último cuando lo recapturaron en Santa Fe tras la fuga de ambos del penal bonaerense de General Alvear.

De acuerdo a los voceros, una vez al mes, un juez de Paz se traslada al penal de Ezeiza y recorre cada uno de los módulos para formalizar casamientos por civil previamente organizados para la ocasión y con la correspondiente autorización judicial.

De hecho, en la misma jornada también se hace presente personal del Registro Nacional de las Personas y de otras oficinas estatales para realizar otros trámites como documentos y reconocimientos formales de hijos.

Según las fuentes, en una breve ceremonia realizada en el salón de actos de la unidad se casaron un total de cinco presos del Módulo 3, entre ellos el menor de los Lanatta; mientras que hubo cuatro que reconocieron hijos y 10 que hicieron su documento de identidad.

El condenado por el triple crimen contrajo matrimonio con su novia Viviana, diez años mayor que él y a quien conoce desde la infancia.

Las fuentes señalaron que Lanatta inició un noviazgo con la mujer cuando ésta lo visitaba en la cárcel de General Alvear y que tuvieron un hijo -él tiene otros cinco de su matrimonio anterior- al quien recién pudo reconocer y ponerle su apellido hace sólo un mes.

Los voceros agregaron que tras la ceremonia los invitados estuvieron autorizados a compartir con los recién casados su fiesta de casamiento, que se extendió alrededor de una hora, tras lo cual, Lanatta y su mujer pasarán su noche de bodas en una de las habitaciones para encuentros íntimos del módulo 3 del penal.

Tras permanecer varios meses aislados en el módulo de Resguardo de Integridad Física de la cárcel de Ezeiza, los hermanos Lanatta fueron trasladados a pabellones comunes: Martín al 3 y Cristian al 1. En tanto, el tercer condenado por el triple crimen que se fugó junto a ellos de General Alvear, Víctor Schillaci (35), se encuentra alojado en el módulo de Ingreso. Estos tres junto a Marcelo Schillaci (36), hermano de Víctor, están condenados a prisión perpetua por los homicidios de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometidos en agosto de 2008.

De acuerdo a la investigación judicial, el autor intelectual de ese triple crimen vinculado al tráfico de efedrina para narcos mexicanos es Ibar Pérez Corradi (38), quien fue extraditado la semana pasada desde Paraguay, tras permanecer más de cuatro años prófugo por esta causa.

El 27 de diciembre último, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci escaparon de General Alvear, y mientras que a Martín lo recapturaron el 9 de enero, a los otros dos los detuvieron tres días después, también en Santa Fe.

Durante la fuga, los evadidos pasaron por las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Quilmes, Chascomús y Ranchos, donde balearon a dos policías, tras lo cual huyeron hacia territorio santafesino en el que también cometieron una serie de hechos violentos para evitar ser detenidos, lo que no lograron.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios