Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de julio de 2016

Portela sobre la re-re: el radicalismo “está sobreactuando y desgastando a Colombi”

Según el santaluceño, hay radicales que “le quieren hacer pagar los platos rotos” al Gobernador. “El ya expresó que no quiere ser reelecto. Hace falta claridad. Queremos (saber) qué vamos a hacer… de qué se trata”, dijo hablando por radio.

Acido con algunos de los principales referentes del radicalismo provincial, el ex diputado nacional Agustín Portela expresó ayer críticas fuertes sobre lo que entiende es una exposición sobreactuada de sus correligionarios para catapultar a Ricardo Colombi como candidato a la re-reelección o a la extensión de los mandatos.
Algo crédulo para con el jefe de los radicales correntinos, Portela dice que Colombi se irá a su casa el año próximo y considera que poner siempre en la palestra al primer mandatario en realidad lo perjudica.
Las aparentemente fuertes declaraciones del santaluceño aparecen en medio de una sórdida interna que se juega en el Gobierno pero que cae bajo la sombra de una eventual candidatura de Colombi, que él mismo, más allá de sus dichos públicos, alimenta en privado. De hecho, de eso se queja Portela.
En contacto con Radio Dos y al referirse a la posibilidad de la reforma constitucional sostuvo que “eso será responsabilidad de los dirigentes que sabrán cuál es la necesidad”. Pero “se está sobreactuando y están desgastando al Gobernador”, disparó el ex legislador. 
“Le quieren hacer pagar los platos rotos a él, tanto el PJ como algunos amigos” radicales, añadió.
“El ya expresó que no quiere ser reelecto. Hace falta claridad. Queremos (saber) qué vamos a hacer… de qué se trata”, dijo.
“La prórroga de mandatos no existe en la Constitución”, dijo luego Agustín Portela.

Partido quieto 
Portela se refirió también al radicalismo a nivel local y dijo que “el partido como tal no se mueve. En el interior hay militantes ansiosos, pero el que conduce el colectivo no sabe dónde nos lleva… no sabemos dónde está la próxima parada. No quiero herir susceptibilidades, pero pido que tengamos en claro qué queremos”, disparó, apuntando directamente al titular de la fuerza, Sergio Flinta. 
“Tenemos un escenario nebuloso porque no hay interlocutor válido. No hay dirigentes. La gente quiere saber hacia dónde vamos. No tengo conversaciones con Colombi ni con Flinta. Desde hace años critico la conducción del radicalismo correntino”, arremetió.
“Necesitamos dirigentes que tengan equilibrio político y emocional, ya que nosotros somos empleados de la gente y debemos trabajar para ella. Hay que despersonalizar muchas cosas. Y hay mucha gente valiosa que está afuera, debemos ser inteligentes para incorporarla”, apuntó sin definir bien el alcance de sus palabras.
También habló del radicalismo nacional y de la alianza con Cambiemos. Al respecto sostuvo que “no hay participación del radicalismo en las decisiones más importantes. El Comité Nacional de la UCR está muy quedado. No toma decisiones. Desde afuera reclamamos espacios porque sabemos cómo se maneja esto. Hay que tomar decisiones y reacomodar las cosas porque así va a terminar mal”, evaluó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios