Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 02:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.2º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de julio de 2016

Decomisan 3 toneladas de marihuana

Los operativos se realizaron en Misiones. En San Ignacio, llevaban la droga en dos camionetas, las que fueron abandonadas con la carga. En la zona de Puerto El Uno, dejaron en una embarcación casi 1.000 kilos de cannabis.

En tres procedimientos se secuestraron 3 toneladas de marihuana que tenían como destino la provincia de Buenos Aires. También se sospecha que parte de la carga estaba por ser remitida a Santiago del Estero para seguir una ruta a Chile.
Para transportar la droga, utilizan los corredores de las rutas nacionales 12 y 14, atravesando la provincia de Corrientes y Entre Ríos. No hay detenidos.

 

San Ignacio

La Gendarmería Nacional se incautó de 2.895,245 kilos de marihuana, acondicionados en el interior y en la caja de dos camionetas y en bolsas arpilleras.
Efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio se encontraban desplegados en la ruta provincial 6 en cercanías al cruce de la localidad misionera de Corpus, cuando observaron que una camioneta Toyota Hilux y otra Volkswagen Amarok, se aproximaban al puesto de control.
Al realizar la señalización con el fin de detener a los vehículos, sus conductores desobedecieron y emprendieron una veloz huida,  embistiendo el control.
Inmediatamente, personal de la fuerza llevó adelante un seguimiento controlado hallando ambos vehículos sin ocupantes en cercanías del paraje Roca Chica.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron 138 bolsas distribuidas en el interior y en la caja de ambos vehículos.
La Fiscalía Federal de Oberá autorizó el traslado de las camionetas a la unidad, a fin de efectuar una minuciosa requisa.
Allí, el Grupo Criminalística y Estudios Forenses determinó, luego de realizar las pruebas de campo,  que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 2.822,425 gramos, distribuidos en 3.070 paquetes.

En Puerto Esperanza

En un segundo procedimiento, integrantes del Escuadrón 10 Eldorado realizaban un patrullaje a pie por un camino de tierra cercano al Club de Pesca, de la localidad misionera de Puerto Esperanza, cuando divisaron que se acercaban personas que provenían del sector próximo al límite fronterizo haciendo señas con luces de celulares.
Al percatarse de la presencia de los efectivos y al escuchar la voz de alto, los narcos corrieron hacia el monte, donde no fue posible encontrarlos.
Posteriormente se efectuó un rastrillaje por el lugar, corroborando que había 4 bolsas de arpilleras que contenían de 109 paquetes de  marihuana que alcanzaron un peso de 72,820 kilos. Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado.

Zona de Puerto El Uno

En el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, la Prefectura Naval Argentina incautó ayer a la madrugada un cargamento de más de 940 kilos de marihuana.
El procedimiento se realizó alrededor de las 2, cuando efectivos de la Prefectura Puerto Maní detectaron, a través de visores nocturnos, una embarcación que se acercaba a la costa argentina desde el Paraguay, a la altura del kilómetro 1688 del río Paraná, en una zona conocida como Puerto El Uno
De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar y halló una embarcación en la costa, sin ocupantes, que transportaba a bordo ladrillos de marihuana.
Como resultado del operativo se secuestraron 948 kilos distribuidos en 1061 panes.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos.

Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios